Histórico

Konica y Minolta se fusionan

La integración de los dos consejos directivos dará lugar a un nuevo grupo empresarial que pretende reforzar su presencia en el mercado de equipamiento ofimático, productos ópticos y cámaras digitales.

Konica y Minolta han decidido unir sus fuerzas y fusionarse para crear una única compañía. El objetivo es aunar las sinergias que ambas compañías comparten para crear así una empresa más competitiva en un sector cada vez más cambiante y agresivo. De esta forma, y tras la alianza que estas dos mismas empresas formaron en abril de 2000, los consejos directivos de Konica y Minolta han resuelto una integración de los mismos o, dicho de otro modo, fusionarse con el reto de reforzar su competitividad, ampliar mercados e incrementar los beneficios.
Según han explicado las partes implicadas, el espíritu de la fusión es que sea equitativa. De esta forma, Konica, que en abril de 2003 se convertirá en un holding, pasará a ser la empresa “sucesora” en el mes de agosto y, a través de un canje de acciones de Minolta, se conformará una nueva compañía. En octubre de este mismo año, las operaciones de Konica y Minolta pasarán a integrarse tras el proceso de reestructuración, creando de esta forma el nuevo grupo empresarial, que pasará a llamarse Konica Minolta Holdings y tendrá su sede en Tokio (Japón). El nombre de la compañía se adoptará en agosto, aunque aún no se ha definido el logotipo.
El equipamiento ofimático seguirá siendo el negocio más importante para la futura Konica Minolta, y el centro de esta división girará en torno al mercado profesional, especialmente en impresoras y equipos multifunción.
Mientras, y en lo que atañe a cámaras y productos domésticos, la compañía ya ha anunciado el desarrollo de nuevos productos que satisfagan unas necesidades cada vez más diversificadas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: