Histórico

Konica Minolta comercializará impresoras láser a partir de 99 euros

La compañía cuenta con nuevos modelos en promoción de lanzamiento para el canal de distribución cuya campaña de descuento estará vigente durante el mes de marzo, en un principio.

La estrategia de Konica Minolta para estos tiempos de dificultades económicas pasa por renovar su gama de entrada de gama y de gama media (tanto Magicolor como Pagepro), con el fin de hacerla más accesible tanto a los autónomos como a las empresas de reducido tamaño. De hecho, algunos de los modelos que ahora se presentan estaban inicialmente destinados a los mercados emergentes, pero, debido a la situación económica actual, se ha decidido que también desembarquen en Europa.

En cuanto a los nuevos modelos en concreto, desde el punto de vista de la gama PagePro (impresoras láser monocromo), aunque el modelo más básico sigue siendo 1350W, las nuevas configuraciones las encontramos en los modelos 4650 y 5650 (de 34 y 43 páginas por minuto, respectivamente).

Por su parte, en cuanto a la gama Magicolor, nos encontramos con varios lanzamientos, entre los que se encuentra el modelo 1600W destinada a hogares o pequeñas oficinas, que imprime hasta 5 páginas en color y 20 en monocromo (sólo GDI, para Windows), con resolución de hasta 1.200 x 600 puntos. Por su parte, el modelo 1650  tiene las mismas características, pero integra más memoria, tarjeta de red y varias opciones de ampliación.

Un poco más ambicioso es el modelo 5650 (más orientado a un negocio departamental), que desarrolla hasta 35 páginas por minuto tanto en monocromo como en color, incluye puerto Gigabit Ethernet y permite llegar hasta 1 GB de memoria o hasta 1.600 hojas de capacidad. En este caso también cuenta con impresión directa en ficheros PDF, Tiff, JPEG o XPS, entre otros.

También cabe destacar el inminente lanzamiento del modelo 7450 II, un modelo A3+ de 25 páginas por minuto cuyas mejoras en relación al 7450 tradicional (modelo al que sustituye), incluyen una versión superior de Emperon (nuevo sistema de impresión desarrollado por Konica Minolta), soporte para PDF 1.6 o PCL XL 3.0, además de mejoras en la gestión de color para tonos grises CMYK, certificación para Windows Vista, disco duro incluido o hasta el triple de memoria RAM.

Por último, desde el punto de vista de lanzamientos, en cuanto al segmento de multifunción se refiere, únicamente hay novedades en el área del color. En este sentido se presenta el tres en uno ultra compacto 1680 (con impresión láser color de 5 páginas en color y 20 en monocromo a cuatro pasos y conectividad mediante USB). Por su parte, la familia 1690 ya incluye red, fax, capacidad máxima para 700 hojas y hasta 128 MB de memoria estándar.

Si avanzamos en el rendimiento mínimo nos encontramos los modelos 4690 y 4695, dos equipos de 24 páginas en color y monocromo que cuentan con alimentador de doble cara para 50 hojas, escáner de red y soporte para múltiples formatos. En cuanto a las diferencias destaca la resolución máxima (2.400 x 600 puntos y hasta 9.600, respectivamente), además del soporte para GDI en 4690 y PCL Postcript en 4695 y el ciclo de trabajo mensual, más alto en el último modelo. Concretamente 4690 está dirigida a pequeñas tiendas o estudios, mientras que la 4695 es más apta para pequeños grupos de trabajo en oficinas.

En cualquier caso, un aspecto común a todos los nuevos modelos es el hecho de incorporar diseños más compactos y de menor peso, lo que implica, en algunos casos, descuentos en materia de impuestos (como es el caso de LPI).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: