| Noticias | 24 AGO 2006

Kodak externalizará la fabricación de sus cámaras digitales

Tags: Histórico
Tras fabricar sus propias cámaras durante 118 años, Kodak ha anunciado que externalizará la producción de las cámaras digitales de consumo, dejando esta labor en manos de Flextronics. Como parte del trato entre ambas compañías, Flextronics adquirirá dos centros de desarrollo de Kodak en Japón, así como las instalaciones de producción de Shangai. Asimismo, alrededor de 550 empleados de Kodak serán traspasados a Flextronics.
Dealer World
En un intento por mejorar su rentabilidad, Kodak ha decidido abandonar la fabricación de las cámaras digitales de consumo y externalizar esta labor a Flextronics. Esta decisión llega en un momento en el que los resultados del gigante de la fotografía no son lo esperado, ya que las cifras presentadas por Kodak con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio arrojan unas pérdidas del 9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Como parte de este trato, Kodak supervisará la fabricación y cierta parte del trabajo de diseño y desarrollo de todas sus cámaras digitales de consumo, pero se centrará principalmente en las cámaras de gama alta. Con esta medida, aseguraron fuentes de la multinacional, se espera llevar nuevos productos al mercado y reducir costes.

De acuerdo con el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Flextronics se apropia de dos centros de desarrollo de Kodak en las ciudades japonesas de Chino y Yokohama. Además, la fabrica de Shangai pasa también a manos de Flextronics, así como 550 empleados de Kodak.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios