Histórico

Kodak e Intel promueven la fotografía digital

Ambos fabricantes acaban de anunciar la firma de una serie de acuerdos que tienen como objetivo facilitar la tarea de aquellos profesionales que crean, almacenan y utilizan fotografías . Así, la intención de Kodak y de Intel es intentar que la frontera existente entre imagen tradicional y digital vaya desapareciendo .

De esta manera, los acuerdos alcanzados pueden resumirse en cuatro puntos fundamentales . El primero se centra en la unión de esfuerzos en el desarrollo de productos y plataformas de imagen digital, para lo que se sacará partido de la experiencia de Intel en el diseño y fabricación de semiconductores, así como de la fuerte presencia de Kodak en el campo de la imagen científica y fotográfica .

Asimismo, destaca el acuerdo alcanzado para compartir licencias de patentes, que permitirá flexibilizar el desarrollo de nuevos productos . Por otro lado, se ha acordado la modernización, en el plazo de dos años, de los laboratorios Kodak Qualex de revelado con arquitectura Intel, además de la creación de un nuevo equipo de escaneado .

Según han afirmado ambas compañías, este acuerdo permitirá a los consumidores la posibilidad de almacenar sus fotografías en un CD-ROM llamado Kodak Picture CD a un coste bajo .

Finalmente, cabe mencionar la futura puesta en marcha de una campaña de marketing conjunta orientada a dar servicio al consumidor, promover productos y permitir un nuevo uso de imágenes digitales desde un PC .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: