Histórico

Kit para desarrolladores de Palm OS

El camino para proporcionar capacidades inalámbricas basadas en Bluetooth a aquellos dispositivos de mano basados en el sistema operativo de Palm ha dado un nuevo paso hacia delante con el lanzamiento, por parte de Red-M, de un paquete para los desarrolladores de software.
Estos kits pretenden ayudar a los desarrolladores a la hora de escribir y probar, de una manera más rápida y sencilla, las aplicaciones para Palm OS. Junto a Bluetooth, estos dispositivos de mano pueden ayudar a muchos usuarios a manejar, de una manera más óptima, sus agendas electrónicas de mano en combinación con otros dispositivos, mejorando así tareas como la impresión de archivos del PDA o sincronización inalámbrica del asistente con un ordenador.
"Uno de los principales dispositivos que estarán preparados para Bluetooth serán los asistentes personales. Existe un tremendo número de desarrolladores trabajando en productos para estos PDA", señala Steve Gallagher, director de desarrollo de negocio de Red-M. Sin embargo, los usuarios que estén ansiosos de utilizar el estándar de comunicación inalámbrica en algunos dispositivos con Palm OS, tendrán que esperar un poco más para ver sus sueños hechos realidad. Ello se debe a que la compañía ha confirmado el retraso en el lanzamiento de un módulo de expansión denominado Bluetooth Secure Digital.
Pese a esto, otros terceros fabricantes, como el propio Red-M o TDK, están ya vendiendo accesorios Bluetooth para las versiones V y Vx de Palm. Así, por ejemplo, la propia Red-M está vendiendo lo que ha denominado Blade Dev-kit, equipado con un cable emulador de Palm OS, que permite a los desarrolladores escribir software en un PC empleando una emulación del sistema operativo de los PDA mientras permanecen conectados a un equipo Bluetooth.
Asimismo, uno de los principales usos que los usuarios de dispositivos Palm darán al estándar de comunicación inalámbrica será el acceso a Internet o a la intranet corporativa a través de teléfonos móviles que permitan la transmisión de información.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: