Histórico

Kinyo, nuevo mayorista para MSI en España

La recta final del año trae consigo importantes novedades para MSI. El proveedor de origen asiático ha decidido ampliar su plantel mayorista con la incorporación de Kinyo para la comercialización de sus productos en el mercado español. Aunque inicialmente procederán a la distribución de sus placas base y barebones, el objetivo del mayorista es comercializar en nuestro país toda la gama de productos de MSI. Dealer World Web ha querido conocer de la mano de los responsables de ambas compañías el alcance de esta nueva alianza, dada a conocer en el marco de la feria SIMO.

En virtud de este acuerdo de distribución, Kinyo pasa a engrosar la lista de mayoristas nacionales que el fabricante tiene en nuestro país junto con ADLI, Cioce, DMI Computer, MCR, Otelcom y Santa Bárbara.
En un inicio, el mayorista comenzará con la distribución de las placas base y barebones de MSI para, más adelante, pasar a comercializar toda la gama de productos de este fabricante en el mercado español. Tal y como apunta David Medina, jefe de producto en Kinyo, “MSI es un partner que nos ofrece una gran diversidad de producto y, aunque son fuertes en placas base y barebones, su oferta va más allá”. En este sentido, Medina resalta la importancia que estos productos tendrán en su oferta, especialmente de cara a su canal de integradores. “El papel que desempeñará MSI dentro de nuestra oferta será muy importante ya que, para Kinyo, los productos de integración son vitales. Con el tiempo, se incorporarán distintos productos tales como accesorios con tecnología bluetooth y portátiles, entre otros. Se trata de un proceso que lleva su tiempo y no se puede hacer de forma repentina”, matiza el responsable.

Apoyos y colaboración
Para David Medina, una de las principales razones que les han llevado a apostar por las soluciones de MSI reside, en primer lugar, “en los productos que ofrece esta firma, para lo que hemos tenido muy en cuenta si encajan en la gama de productos que distribuimos”. Asimismo, otro de los puntos tenidos en consideración a la hora de proceder a la elección de este fabricante son “la calidad de sus productos, algo muy importante para nosotros y por lo que, antes de llegar a un acuerdo definitivo, se testean muestras y se homologan, siempre bajo los requerimientos de la normativa ISO”.
Junto a estos puntos, la colaboración entre mayorista y fabricante se desvela como otro de los aspectos que Kinyo ha tenido en consideración. “No queremos a MSI como un simple suministrador de material. Lo queremos como nuestro socio de negocio, por lo que su apoyo es vital y, hasta el momento, lo están demostrando con creces”, matiza Medina.
Por su parte, desde el fabricante, Peter Wang, responsable del negocio de MSI en España, apunta que ha sido el propio crecimiento de la firma en nuestro país el que les ha empujado hacia la necesidad de ampliar el número de mayoristas con el que contaba hasta el momento para cubrir el mercado español. “Queríamos ampliar nuestra nómina de mayoristas ya que el crecimiento que ha experimentado nuestra compañía en los últimos tiempos en el mercado español ha sido muy importante”, expone el responsable.
Asimismo, Wang señala que “aunque el canal ya nos reconoce como uno de los principales fabricantes de placas base y tarjetas gráficas, necesitábamos otras figura más para poder atender todas sus necesidades”. En esta misma línea, el responsable del fabricante apunta que la ampliación de su gama de productos también ha hecho necesario el apoyo de un nuevo mayorista.
En opinión de Peter Wang“con la incorporación en los últimos meses de toda nuestra línea de electrónica de consumo y la gama de productos Mega, desde Mega PC hasta la nueva gama de portátiles MegaBook que acabamos de presentar en España, necesitamos el apoyo de otro mayorista que nos ayude a aportar al canal sus conocimientos para la distribución de toda nuestra gama”.

La necesidad del canal
La firma de este acuerdo también se enmarca dentro de los objetivos de MSI por reforzar su actual canal de distribución en nuestro país. Éste, además de contar con los mayoristas nacionales anteriormente citados, a los que se ha sumado Kinyo, también incluye mayoristas regionales como Cosin y PC Mur. Y es precisamente este canal regional el que este fabricante quiere reforzar de tal manera que, “el próximo año, haremos un esfuerzo especial por ampliar nuestra red de mayoristas regionales para acercarnos más a los distribuidores”.
Asimismo, y para poder atender todas las necesidades de su canal de distribuidores, el fabricante acaba de lanzar el programa ‘Mega Partner’, con el que espera cosechar importantes resultados. “Tenemos que ofrecer al canal las herramientas necesarias para que puedan acercar al usuario final todos nuestros productos”, señala Wang. En este sentido, el responsable añade que, “teniendo en cuenta que algunos mayoristas trabajan toda nuestra gama de productos y otros están especializados en alguna línea concreta, por volumen de facturación, podemos decir que MCR y Otelcom se encuentran a la cabeza, aunque no es lo fundamental para nuestro trabajo, sino trabajar codo a codo con el canal”.
Con todo ello, el fabricante persigue poder seguir experimentando un crecimiento continuado de las ventas en nuestro país que le otorgue una posición de liderazgo tal y como ha ocurrido en otros países. “Uno de los objetivos de MSI es crecer de una forma continua aunque, por supuesto, la incorporación de nuevas líneas de producto de electrónica de consumo y la serie Mega nos están ayudando a crecer en el mercado, situación que se refleja en España”, argumenta Peter Wang.

Perspectivas de negocio
En cuanto a objetivos de negocio que Kinyo se ha marcado con este nuevo fabricante en su haber, David Medina destaca, sin entrar en concreciones, que manejan unas perspectivas claramente optimistas. Como señala el responsable, “de momento, empezamos el negocio con todo el ímpetu posible y ayudados por una campaña de Navidad en curso, por lo que, sin duda alguna, los objetivos planteados no son bajos”.
Asimismo, y para contribuir al impulso que quieren dotar a las ventas de los productos de MSI, Kinyo ya tiene diseñada una estrategia de promoción de los mismos. Tal y como explica el responsable en el mayorista, “de momento, hemos celebrado en las instalaciones de Kinyo en Cornellá de Llobregat, un roadshow en el que MSI ha expuesto sus productos y soluciones para el mercado español”. Los responsables en el mayorista se muestran satisfechos por la acogida que esta presentación ha tenido y por las implicaciones de este acuerdo por lo que, por el momento, no se plantean introducir en su oferta otras soluciones de este tipo. “Con los productos de MSI completamos varias gamas, por lo que la inclusión de un nuevo fabricante nos crearía un conflicto ya que no nos ayudaría demasiado a incrementar nuestras ventas sino más bien a dividirlas”, resuelve Medina.
Además de las importantes perspectivas que vislumbran desde Kinyo con este nuevo fabricante, las previsiones para su negocio en la recta final del año también son alentadoras. En este sentido, y a falta de menos de un mes y medio para finalizar el año, el responsable en el mayorista alude que son precisamente “los dos últimos meses del año teóricamente muy fuertes en cuanto a ventas se refiere. Por lo tanto, y aunque aún es pronto para ofrecer un pronóstico, lo que sí podemos decir es que, teniendo en cuenta el período de año transcurrido, las perspectivas que manejamos son muy buenas”. Al hilo de este optimismo, el responsable concreta que “en octubre hemos empezado bastante bien, por lo que esperamos incrementar cerca de un 30 por ciento las ventas respecto a 2003”, concluye Medina.




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