Histórico

Kinyo compra Speed2

El director general de Kinyo, Juan Gómez, no ha querido revelar la cantidad invertida en la operación, pero sí ha dado otros detalles de la misma, pues, tal y como aclara, "con la adquisición de las actividades comerciales de Speed2 reforzamos aún más la estrategia que hemos diseñado para convertirnos en uno de los referentes del mercado".


“Tenemos un tamaño y una consolidación en el mercado que nos permite planificar crecimientos basados en compras de negocio. Esta operación es fruto de la fuerte apuesta que tenemos en marcha y no descartamos nuevas compras para seguir creciendo”, explica Juan Gómez, quien continúa dando cifras de negocio. Kinyo facturó en 2006 cerca de 30 millones de euros y para este año, su crecimiento natural les llevaría hasta los 33 millones de euros, aunque prevén conseguir entre 8 y 9 de la mano del negocio que genera Speed2, que cerró 2006 con una facturación de 14 millones.

Esta compra les aporta, sobre todo, facturación y no tanto ampliación de catálogo o nuevos clientes. Aunque este último punto habría que matizarlo, puesto que, cotejadas las bases de datos de ambos mayoristas, “tenemos unos 1.290 clientes no concurrentes”. La base de clientes de Kinyo se ha sustentado hasta ahora en aproximadamente un 48 por ciento de ventas a pequeños distribuidores, pero es un negocio en descenso, por eso ahora potencian su actividad con grandes superficies y el sector industrial. En estos casos, Speed2 no está muy presente, pero sí les permite acceder a una importante base de datos en la zona de Cataluña y Aragón.

En cuanto a catálogo, sólo coinciden en Terratec y Salicru y, por ahora, ya han cerrado acuerdos con Transcend y 3D Club, “actualmente estamos evaluando las posibilidades de negocio con el resto de sus proveedores”, aclara Juan Gómez.

Con esta operación, se incorpora a Kinyo el equipo comercial de Speed2, así como personal técnico y de almacén. En total, 9 personas. Hasta finales de año, se mantendrá la marca Speed2 y en 2008 operarán únicamente como Kinyo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: