Histórico

Kingmax Notebook Video Conferencing

Kit de videoconferencia para ordenadores portátiles

Desde hace ya bastante tiempo existen kits de videoconferencia para ordenadores de sobremesa que permiten a los usuarios mantener una comunicación de vídeo y audio con otra persona y, en muchos casos, compartir datos e incluso aplicaciones. Hasta el momento esta tecnología era de difícil aplicación a los ordenadores portátiles, ya que este tipo de sistemas carecen de las ranuras de expansión necesarias para conectar las tarjetas que se incluyen en los productos de videoconferencia para ordenadores de sobremesa.

El fabricante Kingmax ha desarrollado una tarjeta digitalizadora en formato PC Card que permite la conexión de una pequeña cámara de vídeo, con lo que junto con el subsistema de sonido que suele incluirse en casi todos los portátiles da forma a un completo sistema de videoconferencia personal. La tarjeta debe ser conectada en una ranura PC Card de tipo II que sea compatible con el estándar Zoomed Video, ya que de esta forma la imagen captada por la cámara puede enviarse de forma eficiente directamente a la memoria del adaptador gráfico del sistema.

El estándar Zoomed Video fue desarrollado, ya hace algunos años, para hacer posible la creación de soluciones de videoconferencia y de reproducción de vídeo digital por hardware pensadas específicamente para el mundo de los ordenadores portátiles. El estándar está pensado para ser implementado de forma sencilla en tarjetas de tipo PC Card y requiere la compatibilidad de una serie de componentes. En primer lugar es preciso que el chip encargado de controlar las ranuras PC Card sea compatible con la especificación Zoomed Video. En segundo lugar es necesario que tanto el dispositivo de vídeo digital contenido en la tarjeta PC Card como el acelerador gráfico y el chip de audio del portátil también sean compatibles con esta norma. Esto se debe a que la especificación crea un bus dedicado para vídeo digital que comunica al hardware de vídeo digital conectado a una ranura PC Card con la tarjeta gráfica y el subsistema de audio del ordenador.

Nos ha llamado especialmente la atención la cámara que se incluye en el kit, ya que su tamaño es muy reducido. Este dispositivo dispone de una potente pinza mediante la cual el usuario puede fijar la cámara a la pantalla del portátil. La conexión de la cámara a la tarjeta PC Card es sencillísima, ya que el conector sólo entra en la tarjeta en una posición, siendo imposible conectarlo al revés.

Junto con el hardware se incluye el controlador de dispositivo que se encarga de gestionar la tarjeta PC Card responsable de digitalizar la señal de vídeo, VDOPhone Professional y mmPhone. El software que se incluye con la tarjeta digitalizadora también permite proceder a la digitalización de secuencias de vídeo en formato AVI y de pantalla individuales, si bien el usuario está limitado a las imágenes que pueda capturar con la cámara que se conecta a la tarjeta, ya que no se incluye una entrada de vídeo compuesto que permita la conexión, por ejemplo, de un vídeo doméstico.

Estamos ante un producto muy atractivo para los usuarios de ordenadores portátiles interesados en acceder a las posibilidades que ofrece la videoconferencia, si bien debe mejorarse la documentación, que se encuentra en su totalidad en inglés.

LO MEJOR

- Tamaño reducido y fácil instalación.

LO PEOR

- Documentación en inglés.

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Kingmax

Internet: www.kingmax.com

Distribuidor: MytByt

Tel: (91) 578 05 07

PVP máximo recomendado: 75.300 PTA

CALIFICACION: 4,5 (Garantia Dealer World)

(eugenio@idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: