Histórico

Kazaa deberá pagar a las discográficas

100 millones de dólares es la cifra que Kazaa deberá pagar a Universal Music Group, Sony BMG, EMI y Warner Music para concluir con dos demandas judiciales que se mantenían abiertas en Estados Unidos y Australia. Además, a estos 100 millones de dólares habrá que añadir una cantidad todavía no especificada para cerrar ambos procesos.

Finalmente Kazaa ha llegado a un acuerdo con las discográficas que le habían demandado y ha accedido a pagar 100 millones de dólares a Universal Music Group, Sony BMG, EMI y Warner Music para terminar con dos demandas que estaban todavía activas en Estados Unidos y Australia.

Por el momento, todavía no se ha especificado la cantidad destinada a cada una de las discográficas, pero sí se sabe que habrá que añadir un concepto adicional que servirá para cerrar los dos procesos abiertos.

Por otra parte, y también como parte de este acuerdo, Kazaa deberá añadir tecnologías de filtro que ayuden a prevenir que su software se utilice para compartir archivos que infrinjan derechos de autor. En este sentido, Kazaa y las discográficas han anunciado que trabajarán juntos para desarrollar un modelo legal que permita distribuir música y películas.

Poco más se sabe, ya que ambas partes fueron imprecisas en las explicaciones sobre cuál podría ser el futuro modelo de negocio de Kazaa. Lo único que parece claro es que cambiará y que “se anunciará a su debido tiempo, pero todavía es pronto para saber como podría ser”, explicó Felicity Cambell, portavoz de la firma que representó a Kazaa.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: