Histórico

Katmai incorporará más del doble de instrucciones MMX

Intel ha anunciado que el próximo año lanzará su procesador Katmai, una evolución del modelo Pentium II con el doble de instrucciones MMX de las que existen ahora mismo. El número de nuevas instrucciones será 70, a las que hay que sumar las 57 que ya integra.

Intel tiene intención de que estos procesadores sustituyan a los MMX y además aprovechará las instrucciones de los mismos para integrarlas también en la arquitectura de 64 bits Merced. Además, la compañía pretende que en esta ocasión no ocurra lo mismo que con el lanzamiento de los procesadores con tecnología MMX, que en el momento en el que salieron al mercado no existía software adaptado para sus capacidades. Por eso, Intel tiene intención de que la transición a Katmai no sea demasiado brusca en lo que al software se refiere, puesto que va a tratar de lograr que se vayan desarrollando programas implementados para este chip.

Por el momento la compañía está trabajando con vendedores de software independientes o ISV en el desarrollo de programas de software para Katmai, sobre todo en aplicaciones 3D para comercio en Internet y reconocimiento de voz.

Entre las instrucciones que incorporará Katmai, las que Intel señala como más importantes son las conocidas bajo las siglas SIMD, Single Instruction, Multiple Data, para operaciones de coma flotante que impulsarán el rendimiento 3D.

Ya hemos hablado de lo que sucederá con el software, pero con respecto al hardware, aquellos equipos que integren el procesador deberán realizar algunos cambios. Entre ellos, los sistemas fabricados para Katmai mejorarán la velocidad del AGP, que actualmente está en x4, así como la velocidad de la memoria.

Fabricante: Intel www.intel.com

Fabricante: Compaq www.compaq.com

Fabricante: HP www.hp.com

Fabricante: NEC www.nec.com

Fabricante: Dell www.dell.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: