Histórico

Just Audio 2.0 Recording Studio

Software para grabación de CD de audio

Tras la consolidación de las primeras grabadoras de CD y la aparición de modelos técnicamente más avanzados, cada vez son más los programas de software que salen al mercado destinados a facilitar el uso de este tipo de periféricos.

Uno de estos programas es Just Audio 2.0 Recording Studio de CeQuadrat, una aplicación para Windows 95/NT que nos permite crear de forma fácil nuestros propios CD de música.

Básicamente, la aplicación permite crear compact-disc de audio de calidad digital con música proveniente de diversas fuentes de audio, tales como discos de vinilo, cassettes, radio, compact-disc, etc.).

La primera vez que se entra en la aplicación se ejecuta de forma automática la utilidad SpeedoMeter, que calcula la velocidad de lectura de la/s unidad/es de disco duro. Esta función determina las distintas velocidades a las que sería posible realizar la grabación, de tal manera que el buffer de la grabadora nunca quede vacío, ya que en este caso se produce un error y el disco queda inutilizado.

En el arranque Just Audio 2.0 toma como pantalla por defecto la pantalla de edición. Esta contiene la ventana de la fuente, la ventana del destino, los botones de efectos y los botones de procesos. La ventana de la fuente nos permite seleccionar el origen de la música, que puede ser escogida de un CD de música, ficheros WAV o de una base de datos interna de títulos de CD. Por otra parte, la ventana de destino visualiza el título del CD que se va a crear, así como el nombre, duración, artista, efectos y localización del origen de cada una de las canciones que formarán el futuro CD. Hay que hacer especial mención a tres opciones innovadoras: los botones de efectos. El botón marcado como declick se encarga de minimizar los posibles ruidos existentes en la canción original, obteniéndose una disminución de los mismos. El botón designado como trim elimina los silencios existentes al principio y al final de los originales de audio. Finalmente, el max volume permite ajustar los niveles de picos para cada pista de audio.

Respecto a los botones de proceso, estos nos permiten posicionarnos en una de las cuatro pantallas. Pulsando el botón art work nos situamos en la pantalla de creación de etiquetas, y options da acceso a la pantalla de opciones, que permite elegir los parámetros necesarios para el proceso de grabación. Estos son: emulate only, que permite realizar una especie de test o emulación de grabación en la que la superficie del disco no se verá afectada; write on-the-fly da la posibilidad de realizar copias de un CD de música sin tener que pasar previamente su contenido por el disco duro del sistema; recording speed, que permite elegir la velocidad de grabación y que deberá ser baja si el rendimiento del sistema no es el adecuado o si se ha seleccionado la opción write on-the-fly; y finalise CD, que permite realizar grabaciones de un disco en varias sesiones, y que deberá ser puesta en ON cuando el CD está completo o no se piensa añadir más información en él (un CD no puede ser reproducido en una unidad CD-ROM mientras esta opción no haya sido activada).

LO MEJOR

- Cubre casi la totalidad de las necesidades que pudiera presentar un usuario particular

- Impecable interfaz de usuario, gran facilidad de uso y diversos efectos para mejorar la calidad en la grabación

- El paquete incluye dos cables para conectar la salida de audio a tarjeta de sonido (uno con conexión Jack y el otro RCA) y un disco CD virgen

LO PEOR

- Se echa de menos la posibilidad de crear ficheros WAV con origen en una unidad de radio, cassette u otro dispositivo similar

- Tampoco destaca la calidad del manual de instrucciones, muy escueto y en inglés

- No existe la opción de ayuda en pantalla y durante el proceso de desinstalación de la aplicación, ésta no elimina totalmente todos sus directorios y ficheros

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: CeQuadrat

Mayorista: Traxdata

Tel: (93) 308 04 44

PVD: 4.900 Pta + IVA

PVP recomendado:

9.900 PTA

CALIFICACION: 3

(acristobal@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: