| Noticias | 28 MAR 2006

Juniper y Ericsson, ¿los siguientes en fusionarse?

Tags: Histórico
Tras la confirmación por parte de Lucent Technologies y Alcatel de que estaban manteniendo conversaciones sobre una posible fusión entre ambas compañías, algunos analistas ya han puesto nombre a unos presuntos candidatos a seguir este mismo camino: Juniper Networks y Ericsson. Las explicaciones, a continuación.
Arantxa Herranz
La compañía Citigroup ha explicado, en una nota enviada a sus clientes, que la creciente presión que padecen los fabricantes de equipamiento para construir bajo economías de escala haría que una posible fusión entre Juniper y Ericsson cobrara mucho sentido. Citigroup añade que considera que existe una buena complementariedad entre el fabricante sueco en redes de telefonía móvil y la californiana Juniper. “Pese a que Junipero no está en venta, si se hiciera una oferta con un precio adecuado el acuerdo tendría sentido”, defiende Citigroup.

Pero, además, esta empresa considera que, si finalmente Alcatel y Lucent se fusionan en una única empresa, cuyo valor de mercado superaría los 33.000 millones de dólares, afectaría también a otras empresas, como Tellabs, así como Nortel Networks.

No obstante, otros analistas, como Desjardins Securities, consideran que la compra de Nortel es prácticamente imposible, puesto que está a punto de anunciar sus resultados económicos anuales.

Eso sí, Citigroup también considera que la fusión entre Alcatel y Lucent apenas afectaría a Cisco Systems, puesto que centra su negocio en el mercado de los router IP, en el que Lucent no tiene mercado y en el que la posición de Alcatel es mínima.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información