Histórico

Juan Soto presidirá la compañía resultante de la fusión HP/Compaq

Santiago Cortés liderará la nueva HP/Compaq en España.

Santiago Cortés, actual director general de Compaq en España, será el responsable de liderar la compañía resultante de la fusión entre HP y Compaq en nuestro país, que estará presidida por Juan Soto, actual presidente y consejero delegado de Hewlett Packard. Según el comunicado realizado por ambas compañías a sus empleados en España, Cortés simultaneará su cargo de director general de la nueva HP con el de director regional de la compañía para toda la Península Ibérica. Los nombramientos de los máximos responsables de la nueva HP coinciden con las previsiones de la mayoría de los analistas del sector en España, que daban como hecho un reparto de poder como el decidido.
Santiago Cortés tendrá que informar como director regional de HP Iberia a Kasper Rorsted, responsable de Compaq para Europa, Oriente Medio y África, que asumirá el puesto de vicepresidente europeo de la compañía resultante de la fusión. Rorsted será también responsable de la división Enterprise Systems Group de la nueva HP para toda Europa. El resto de la organización europea estará liderado por directivos de HP, que controlarán el área de Servicios (Francesco Serafín), Imagen e Impresión (Bernard Meric) y Sistemas Personales (Eric Cador)
En lo que se refiere a España, y según han confirmado fuentes de HP, ambas empresas están trabajando ya en la estructura final de la nueva compañía, pendientes de la sentencia del juez William Chandler III sobre el pleito interpuesto por Walter Hewlett, heredero del fundador de la compañía y líder del grupo de accionistas que se opone a la fusión.
Si la sentencia del juez Chandler es favorable a HP, la nueva compañía podría anunciarse oficialmente el próximo 7 de mayo y estar operativa en la primera quincena del mes, tal y como informaba este semanario en su última edición. Aunque la fusión definitiva podría llevar meses en España por cuestiones legales, la nueva organización podría presentarse de forma inmediata en nuestro país.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: