Histórico

Juan Costa continuará con la política de Josep Piqué al frente de Ciencia y Tecnología

Tras la sorpresa de ayer al anunciar José María Aznar el nombre del sustituto de Josep Piqué al frente de la ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa ha jurado hoy su cargo ante el Rey y ha recibido de las manos de Josep Piqué la cartera ministerial. Costa ha desvelado las claves de su gestión.

Después de jurar su cargo ante el Rey, Juan Costa acudió a su ministerio para recibir de la mano del ministro saliente, Josep Piqué, la cartera de Ciencia y Tecnología.
En sus primera palabras como ministro, Juan Costa aseguró que sustituir a Josep Piqué supone un gran reto y afirmó que su objetivo será “consolidar las iniciativas que el ministerio ha puesto en marcha en los últimos meses”, además de conseguir que España se encuentre en una posición avanzada en el mundo de las tecnologías. “A España le queda un camino más amplio que a otros países, aunque hay que reconocer que ese camino lo estamos recorriendo a más velocidad”, aseguró el nuevo ministro, que también quiso destacar que “a pesar de los avances que estamos obteniendo no hay que resignarse y tenemos que continuar mejorando”. Juan Costa también destacó el papel importante que van a jugar todos los sectores de la sociedad para lograr los objetivos, así como los esfuerzos que tienen que realizar.
Por último, Costa afirmó que las iniciativas que ya están en marcha, “como el Plan Nacional de I+D+i o España.es, entre otros” son las vías adecuadas para conseguir que España se encuentre a la cabeza en las Nuevas Tecnologías.
Tras el acto simbólico, Piqué aseguró que para él, entregar la cartera a Juan Costa supone “un privilegio ya que es una de las personas más capacitadas que conozco”. Asimismo, el antiguo ministro elogió la labor que Juan Costa ha realizado tanto en la secretaría de estado de Hacienda, como en la de Comercio y Turismo y el papel crucial que ha jugado en la incorporación de España al euro. “Creo que elegir a Juan Costa para estar al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología ha sido una extraordinaria decisión del Gobierno”. Por su parte, Costa alabó la labor que ha realizado Josep Piqué al frente de los ministerios de Industria, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología, así como tuvo palabras de agradecimiento para el Presidente del Gobierno por “confiar en mí para ocupar un ministerio que ha sido, es y será estratégico. Acabar una legislatura formando parte del Gobierno que preside José María Aznar me llena de orgullo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: