| Artículos | 15 OCT 2003

Joybook 8000

Tags: Histórico
Nuevo concepto de dispositivo que entepone el ocio y el entretenimiento digital al trabajo diario
José C. Daganzo.
Este equipo pertenece a la gama Joybook y recibe el nombre de Joybook 8000. Es un nuevo concepto de ordenador ideado por Benq, un producto que pretende poner más énfasis en el ocio y entretenimiento que en el trabajo. Para ello su fabricante hace un juego de palabras entre notebook y joy, que nos ofrece una visión muy clara de la orientación lúdica del equipo.
El procesador elegido para este equipo ha sido el Intel Pentium 4-M a 2 GHz, un chipset fabricado en tecnología de 0,13 micras, bus de sistema de 400 MHz y una caché de segundo nivel de 512 kB. Junto a él encontramos 256 MB de memoria DDR PC2100 (266 MHz) y el chipset ALI M1671, cuya unión conforma la columna vertebral del portátil.

El apartado gráfico es uno de los más destacables de este sistema. Se trata de una pantalla panorámica de 15,2 pulgadas que, unida al chipset gráfico nVidia GeForce 4 Go 420 con 32 MB, conforma un excelente tándem de visualización, que es capaz de ofrecer una resolución máxima de 1.024 x 854 pixels con una profundidad de color de 32 bits. En este aspecto también destaca la gran luminosidad y contraste que ofrece la pantalla, así como el ángulo de visión, también muy bueno.
Para el almacenamiento masivo de información deberemos hacer uso de su disco duro Toshiba de 30 GB (MK3021 GAS), o bien usar la unidad combo Matshita CD-RW CW-8122. Esta unidad trabaja a 8x sobre DVD-ROM, 24x en modo CD-ROM, 10x en modo reescritura (CD-RW) y 24x en modo grabador de CD (CD-R). Pero sin duda lo más destacable de esta unidad óptica es su formato, ya que al ser de tipo Slot-in (sin bandeja) permite introducir y extraer discos sin necesidad de partes mecánicas externas. Es la primera vez que analizamos un equipo portátil con este tipo de unidad, y debemos decir que su incorporación es todo un acierto.
En el apartado de audio encontramos el chipset Sound MAX, que ofrece una salida de audio digital SPDIF 5.1 y una salida para auriculares y entrada de micrófono. Estos dos últimos elementos se encuentran en el frontal del equipo, al igual que dos altavoces estéreo que dan salida al audio con bastante calidad.
Las conexiones y puertos del equipo son: cuatro puertos USB 2.0, dos mini FireWire, un puerto paralelo, salida VGA para monitor externo, una salida S-Vídeo, puerto IrDA, una ranura PC Card de Tipo II, así como RJ-45 y RJ-11. Estas dos últimas, RJ-45 y RJ-11, vienen dadas por una tarjeta de red 10/100 y un módem compatible con la norma v92.
Si observamos el panel frontal descubriremos que existe un botón que permite activar la reproducción de discos compactos (audio) y la conectividad inalámbrica WLAN. Este modelo no incorpora esta característica, pero en posteriores configuraciones el uso de conectividad 802.11b vendrá de serie. No obstante, si deseamos incorporarla, bastará con adquirir una tarjeta MiniPCI compatible con dicha norma e insertarla en el zócalo destinado a este fin. El sistema operativo elegido para este sistema es Windows XP Home. El ratón es de tipo TouchPad con dos botones y función de scroll. Sus dimensiones del equipo son: 35,2 x 26 x 3 cm (ancho x fondo x alto) y posee un peso de 3,1 kg. Respecto a la batería, es de iones de litio y ofrece una autonomía de en torno a 3 horas.
En resumen, un equipo con una clara vocación multimedia que cubrirá con creces nuestras expectativas.


Teclas de acceso directo y control
------------------------------------------------
El panel frontal del equipo ofrece todo lo necesario para reproducir CD de audio sin necesidad de usar el teclado/ratón ni tener abierta la pantalla. También encontramos un panel de control con cuatro teclas de acceso directo a diferentes aplicaciones, totalmente configurable según nuestras necesidades.


LO MEJOR: Capacidades multimedia
LO PEOR: No incorpora comunicación inalámbrica


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Benq
Internet: www.benq.com
Teléfono: 935 560 800
Precio: 2.049
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información