| Artículos | 01 ENE 1996

José Antonio Ondiviela, jefe de producto de Windows NT y BackOffice

Tags: Histórico
"Este año esperamos afianzar Windows NT, tanto en su versión Server como Workstation"

¿Cuáles son los planes de Microsoft para Windows NT en este año recién iniciado?

- En primer lugar, y a nivel general, esperamos un afianzamiento en el mercado de Windows NT Server y una entrada masiva de Windows NT Workstation en el mercado de sistemas operativos de sobremesa, de la mano de Pentium Pro y de los principales fabricantes de ordenadores personales de gama alta. A nivel de características, en breve anunciaremos el Shell Upgrade Release, que supone la unificación de los interfaces de usuario de Windows 95 y Windows NT. Por otra parte acabamos de anunciar el Directory Service Manager for Netware, la utilidad que completa la estrategia de migración de sistemas Netware a Windows NT. También, y a lo largo de este año, esperamos lanzar la fase beta de la próxima versión de Windows NT conocida por el momento como "Cairo". Cairo será un sistema operativo muy avanzado que simplificará el despliegue y uso de aplicaciones distribuidas, así como la gestión de este tipo de entornos. Su nuevo sistema de archivos orientado a objeto y el uso de OLE distribuido serán los pilares básicos de esta arquitectura. Del mismo modo se está trabajando en nuevas versiones del resto de los componentes de Microsoft BackOffice, y en 1996 veremos el nuevo Exchange Server y otra versión de SQL Server que incorporará tecnología OLAP (Data Warehousing) y Decission Support, entre otros anuncios.

¿Piensa que habrá un importante número de usuarios que migrarán a Windows NT Workstation en vez de a Windows 95 para aprovechar las ventajas de NT a nivel corporativo?

- En principio no creemos que Windows NT sea competencia de Windows 95. Pensamos que habrá un número importante de usuarios que utilizarán los dos sistemas operativos, ya que los dos responden a conjuntos diferentes de necesidades en función de lo que los usuarios precisen de su sistema operativo. Lo importante es que en la actualidad un importante numero de empresas esta migrando a sistemas de sobremesa de 32-bits. Las empresas ya conocen los beneficios de las aplicaciones y sistemas operativos de 32-bits y para ellos ofrecemos dos sistemas operativos que soportan las mismas aplicaciones, la misma interfaz de usuario y que comparten los mismos APIs. Es más que coherente pensar que los clientes utilizarán ambos.

¿Antes ha citado el apoyo de los fabricantes, con qué otros apoyos cuenta Microsoft?

- Podemos estar orgullosos del importante apoyo que recibimos de todos los públicos implicados en el mundo de las tecnologías de la información. Además del citado apoyo a nivel OEM en todo el mundo, contamos con más de 10.200 Solution Providers, más de 900 Centros de Formación Técnica Autorizada Microsoft, una importante infraestructura a nivel de canal de distribución, y un creciente número de desarrolladores independientes que nos van a permitir aspirar a conseguir el 10 por ciento de cuota de mercado para Windows NT, haciendo de él el segundo sistema operativo a nivel corporativo tras Windows 3.X/Windows 95.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios