John Chambers incentiva a las empresas tecnológicas a prepararse para los cambios de la Nueva Era Internet.
Esta semana ha tenido lugar en la ciudad de Copenhague la edición número once de Networkers, uno de los eventos sobre redes y tecnología de Internet más importantes de Europa, donde el presidente y CEO de Cisco Systems, John Chambers, ha expuesto su visión del mercado de Internet y del futuro del mismo a corto plazo.
María Luisa Melo
28 SEP 2001
Organizada por Cisco y bajo el patrocinio de varios partners como Azlan, Compaq, EMC o NetPoint, Networkers 2001 ha sido un año más el escaparate de las últimas aplicaciones en networking y soluciones de negocios para Internet.
Con un optimismo prudente, John Chambers, ha reconocido que “Cisco se encuentra en el marco de aquellas empresas que si quieren salir fortalecidas de la crisis que está afectando al sector de las Tecnologías de la Información, deben prepararse desde ahora mismo”.
Ante un auditorio de casi 3.000 oyentes, el CEO de la multinacional y asesor en temas de educación del presidente norteamericano George Bush, ha reconocido que los errores que han generado determinadas situaciones se deben al hecho de que “fuimos demasiado lentos”. De hecho, la compañía ha redefinido su estrategia corporativa con una nueva estructura basada en once nuevos grupos tecnológicos orientados directamente a aquellos sectores del mercado que consideran emergentes. Cisco ha optado por un giro significativo enfocado a sectores como Voz sobre IP, Redes Privadas Virtuales y seguridad, almacenamiento, servicios de conexión a Internet, redes inalámbricas o redes ópticas entre otros.
Rob Lloyd, presidente de Cisco en la región EMEA, ha sido muy tajante afirmando que “hay muchas oportunidades para Cisco en los nuevos mercados tecnológicos emergentes”. En relación al mercado de proveedores de servicios, también ha dejado claro que la reestructuración no va a afectarles en ningún caso e incluso ha dejado claro que “piensan estar muy cerca de este segmento del mercado.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.