Histórico

Jaguar, protagonista estelar de la MacWorld Expo en SIMO TCI

El pasado día 5 de noviembre se inaguró en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid la 42 edición de la que se puede denominar como la feria más importante de Nuevas Tecnologías española, SIMO TCI, y que se prolongó hasta el domingo día 10. Como no podía ser de otro modo, y continuando con la tónica de años anteriores, el evento contó con un área monográfica de 3.000 metros cuadrados dedicada exclusivamente al mundo Mac y a la presentación de todas sus novedades, en la que, cómo no, Jaguar fue el gran protagonista. Esta zona es fruto de la colaboración entre IDG Communications, Apple España y la propia organización de SIMO TCI.

Un año más, las empresas más importantes del sector de Nuevas Tecnologías se dieron cita entre el 5 y el 10 de noviembre en la celebración de la 42 edición de SIMO, definida por Santiago Quiroga, director general de la muestra, como “la edición del optimismo, ya que las TIC han demostrado que son necesarias para todas las empresas y usuarios, aumentando su capacidad competitiva”.

MacWorld Expo en SIMO
Como ya viene siendo habitual, durante los seis días que duró este evento se celebró “una feria dentro de la feria”, o lo que es lo mismo, la MacWorld Expo, fruto de la colaboración entre IDG Communications, empresa editora de las revistas Dealer World, Dealer World 15, MacWorld, PC World, Computer World, Comunicaciones World e iWorld, Apple España y la organización de SIMO TCI.
Así, de los casi 92.000 metros cuadrados de extensión que ocupó toda la muestra, 3.000 correspondieron a la MacWorld Expo. La zona reservada para Apple estuvo visiblemente diferenciada del resto del pabellón. De los 3.000 metros cuadrados, situados a la entrada del pabellón 3 y la conexión con el pabellón 1, se encontraban los 550 metros cuadrados de Apple. Para Juan Antonio Castellanos, director de canal de Apple España, “SIMO se presentó como una oportunidad muy importante para mostrar al sector profesional nuestras tecnologías y novedades. Además, hay que tener en cuenta que a esta feria acudió un público numeroso y, para éste, el SIMO también es una oportunidad para que puedan probar nuestras máquinas. Por último, quiero destacar que en la feria hemos demostrado que Apple sigue ahí, que está fuerte”.
Como no podía ser de otra forma, y siguiendo la tónica de las otras ferias celebradas en diferentes partes del mundo, el protagonista estelar fue el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.2, también conocido con el nombre de Jaguar. La apuesta que está realizando Apple para que su nuevo sistema operativo se consolide en el mercado quedó patente en las cuatro zonas que dedicó para demostrar a los asistentes el funcionamiento y las posibilidades que ofrece Mac OS X 10.2, así como los últimos avances para disfrutar de vídeo, fotografía y música con el Mac.
Juan Antonio Castellanos también quiso señalar que “somos conscientes de que SIMO, aunque no sirve para obtener resultados de venta puntuales, sí es un escaparate importante”.
Pero no sólo estaba Jaguar, sino que también tuvieron su momento de gloria la renovada oferta de ordenadores Power Macintosh con doble procesador, los iMac y eMac, la nueva gama de reproductores de música iPod para Mac y Windows, y aplicaciones como iCal e iSync.

Adobe, un rincón para él solo
Adobe, una de las empresas que más apuesta por el mundo Macintosh, dispuso de unos 150 metros cuadrados, algo más que el año pasado, divididos en dos teatros: uno de ellos dedicado al vídeo digital donde mostró todas sus soluciones de software, como Premiere o After Effects, entre otros, y contó con la presencia también de Matrox, fabricante de tarjetas capturadoras de vídeo. En el segundo teatro, se vieron las soluciones Cross Media con las últimas versiones de Photoshop, Illustrator o InDesign. Adobe contó también este año con la presencia de los distribuidores Mas Digital, Compolaser e ID Group.

Minolta, por primera vez en SIMO
En esta edición, Minolta estrenó nueva zona de exposición. Así, este fabricante contó con 150 metros cuadrados en una isla independiente, divididos en dos áreas, una dedicada a la familia de impresoras Minolta QMS y la otra a las copiadoras digitales con velocidades desde 15 páginas por minuto (ppm.) hasta 85 ppm. con capacidades para acabado, cortado o plegado.
Check Point fue otro de los fabricantes que participó en SIMO TCI. En los 42 metros cuadrados de stand, la compañía de seguridad israelí mostró sus soluciones de control de stock basadas en comunicaciones por radiofrecuencia, o sus productos basados también en radiofrecuencia normal o de identificación.

El mundo de la distribución de Apple estuvo presente
Como ya viene siendo habitual, el mundo de la distribución también estuvo presente apoyando a Apple.
Así K-Tuin, uno de los distribuidores Apple más importantes de España, mostró toda la gama de soluciones de Apple tanto para mercado doméstico como profesional. Asimismo, y siguiendo con el tema, que sin duda, fue protagonista de esta edición de SIMO, K-Tuin también mostró la apuesta de la compañía de la manzana en todos los aspectos relacionados con la movilidad.
Por su parte, el supermercado en línea para Mac contó con 64 metros cuadrados de exposición donde los visitantes pudieron disfrutar de 10 G4 con pantallas de 17 pulgadas dedicados exclusivamente a juegos, dos iMac G4 para realizar pedidos beneficiándose de ofertas y regalos, un área para LaCie y todo el software y el hardware del distribuidor expuesto.
Continuemos nuestro recorrido por los distribuidores de Apple con Atlantic Device. Con un área de exposición de 60 metros cuadrados, este partner ofreció a los visitantes demostraciones llevadas a cabo por profesionales sobre herramientas como Poser 5 o con productos de Wacom.
Seridec Photoimagenes, empresa especializada en la comercialización de imágenes libres de derechos, presentó en el área MacWorld su página Web con más de 250.000 imágenes y un buscador en castellano.

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