Histórico

Itanium tiene ante sí un futuro brillante, según los analistas

HP es el fabricante que más Itanium vende

El procesador Itanium de Intel está a punto de adentrarse en una etapa de fuerte crecimiento, según la firma de investigación de mercado IDC. Y es que este procesador aún no ha tenido el rendimiento que Intel y HP, los dos promotores del mismo, esperaban de Itanium durante los 11 años de vida que ya acumula. Cabe recordar que, en primera instancia, este procesador fue diseñado para un uso masivo en el mercado, aunque lo cierto es que, hasta el momento, ha sido elegido por aquellos que desean construir servidores Unix de gama alta. El fabricante que más servidores Itanium vende es, como no podría ser de otra forma, HP, con unas ventas acumuladas por valor de 1.600 millones de dólares en 2005.
IDC ha entrevistado a 501 administradores de servidores y los resultados de la encuesta muestran que el procesador tiene un alto nivel de satisfacción entre los clientes y que, además, la mayoría de ellos tienen previsto comprar nuevas unidades Itanium en el futuro. Además, más de dos terceras partes de los clientes de servidores HP PA-RISC entrevistados han confesado tener planes de migrar a Itanium.
Según la consultora, el mercado de los servidores basados en Itanium crecerá hasta alcanzar, aproximadamente, los 6.600 millones de dólares en el año 2009. Durante los próximos cinco años, el crecimiento anual acumulado para lo servidores Intanium se espera que sea del 35 por ciento, lo que contrasta enormemente con el 3,4 por ciento previsto para el mercado global de servidores.
“La investigación de IDC revela actitudes positivas en el mercado en lo que atañe a la plataforma Itanium, específicamente en lo que afecta a la intención de compra, a la conciencia y a la satisfacción del cliente”, declara Eastwood, analista de la firma. “La fuerte percepción y conocimiento es un testamento para la marca que HP e Intel han establecido. Esto conlleva una base sólida para la alianza de soluciones Itanium, que persigue desarrollar una mejor compresión entre los compradores de TI y garantizar que se unen al ecosistema nuevos clientes y partners”.
El informe también indica que la formación de la Itanium Solutions Alliance y el reciente compromiso de sus miembros de invertir 10.000 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma serán “elementos significativos” en la futura adopción de Intanium por parte de los clientes.
Por último, señalar que el estudio de IDC también denota que Itanium está más claramente posicionada para aplicaciones de misión crítica como ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer RelationshipM) e inteligencia empresarial (business intelligence).

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: