Histórico

iRiver iFP-180T/TC

Excelente reproductor musical con radio FM incorporada

La música en formato MP3 ha supuesto un antes y un después tanto en el mundo discográfico como en el mercado de productos informáticos.
Tomando como referencia este último, no hay duda de que desde hace varios meses la calidad de los dispositivos reproductores de música en este formato ha experimentado un aumento considerable en cuanto a calidad se refiere.
Y es que hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro reproductor dependiendo de las características que incorpore. Para empezar, uno de los aspectos importantes es el tamaño del producto, seguido de la capacidad de almacenamiento, el sistema de alimentación, la calidad de la pantalla (si es que incorpora), lógicamente la relación calidad precio es muy importante, seguido de otras posibles funciones especiales como sintonizador de radio, grabador de sonidos, o posibilidad de utilizar el producto como disco portátil de almacenamiento de datos, como primeras líneas de una amplia lista. Pero es que, además de reproducir ficheros en formato MP3, es igualmente compatible con el sistema Windows Media Audio (.WMA), formato bastante extendido en Internet.
El reproductor iRiver iFP-180T/TC es un dispositivo bastante recomendable si atendemos a las características que incorpora. Igualmente, hay que destacar la función de sintonizador de radio FM y el grabador de sonidos, que muy pocos productos de su gama lo tienen, lo que lo convierte en un dispositivo bastante avanzado.
Pero, además de sus funciones casi inéditas en este tipo de productos, incorpora 128 MB de capacidad, lo que le dota de memoria suficiente para albergar algo más que un par de discos compactos en formato MP3.
Además, su diseño alargado es ideal para llevarlo en cualquier bolsillo, o colgado del cordón para el cuello que incorpora, gracias a su peso de 70 gramos, que hace del iRiver un reproductor bastante ligero si atendemos a las funciones que incorpora.
En cuanto a sistema de alimentación se refiere, hay que decir que bastará con una pila tipo AA de tipo convencional para tener autonomía suficiente durante 15 horas ininterrumpidamente. (aunque esta cifra puede variar si lo intercalamos con la función de radio).
Uno de los inconvenientes es la imposibilidad de aumentar esos 128 MB de memoria mediante tarjetas de expansión (SD o CF, como hacen bastantes reproductores del mercado), y que rentabiliza aún más la inversión realizada.
Por tanto, pese a las acertadas características del producto, este pequeño detalle nos impide otorgarle el reconocimiento de Garantía Dealer World, dado que deja su nota definitiva en cuatro puntos.


iRiver iFP-180T/TC
-------------------------
Medidas altoxanchoxfondo (mm) 35x95x28
Peso batería incluida (g) 70
Potencia máxima (mW) 10+10
Software incluido iRiver Maganer 2.01
Ecualizadores 6


LO MEJOR
- Sintonizador de radio FM, duración de baterías, precio.

LO PEOR
- Imposibilidad de ampliar la memoria.


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: iRiver
Internet: www.iriver.com
Distribuidor: UMD
Teléfono: 902 128 256
Precio: 185 ¤
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: