| Artículos | 15 JUL 2001

IRISPen II, un lápiz escáner para Mac

Tags: Histórico
Fernando Muñoz.
Para aquellos usuarios que frecuentemente mecanografían información en sus ordenadores y que buscan soluciones que les permitan ahorrar tiempo en este proceso, la empresa belga, Image Recognition Integrated Systems, ha presentado el primer lápiz escáner USB y OCR con escala de grises para la plataforma Mac.
Este dispositivo reconoce hasta 56 lenguas diferentes, números, cifras manuscritas y códigos de barras. Pudiendo leer texto en color y texto con fondos de color. Basado en la tecnología PCR-II , el IRISPen II incorpora un visor para imágenes en escala de grises, que permite controlar la calidad de la imagen, así como un software para controlar los brillos y limpiar las imágenes.
Además, el nuevo lápiz incluye el módulo Text-to-Speech, opción que permitirá al usuario oír de forma clara y natural el texto escaneado.
El primer lápiz escáner, IRISPen II, funciona bajo Power PC y Mac OS 8.6 superior, además requiere 36 MB de espacio en disco duro y 14 MB de RAM.

Fabricante: Irislink
Internet: www.irislink.COM

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información