| Artículos | 01 NOV 2003

Irene Oca, directora comercial de PCI

Tags: Histórico
"Suministraremos este año unos 60.000 equipos informáticos
Miguel A. Gómez.
Con sede en Vizcaya, PCI es una compañía que cuenta con una destacada experiencia en el mercado nacional, donde presenta acuerdos con diferentes fabricantes, tanto para la distribución de sus productos como para su uso en los equipos que configura y comercializa. Para conocer más acerca de PCI, hemos conversado con su directora comercial, Irene Oca.

¿Cuál es el posicionamiento de la compañía?
- Productos y Componentes Informáticos es uno de los principales fabricantes de España. El posicionamiento que buscamos es el de fabricante especialista en PC de sobremesa con calidad y un nivel de servicio y trato cercano al cliente. PCI tiene su sede en el Parque Tecnológico de Zamudio. Adicionalmente, tenemos delegaciones comerciales en Lugo, Valencia, Sevilla, Barcelona. y Palma de Mallorca.

¿Qué aporta tanto a los fabricantes como a los clientes?
- PCI intenta ganarse día a día la confianza de sus clientes. Como decíamos antes, desarrollamos equipos conjuntamente con nuestros clientes y esto supone dar un servicio que no todas las empresas pueden ofrecer. Nuestro departamento de I+D trabaja con los clientes para resolver los problemas derivados del desarrollo de productos específicos. Para los clientes, nuestra organización es transparente y el acceso a comerciales, técnicos de I+D y personal de SAT es muy fácil. Nuestros proveedores cuentan en PCI con un socio de primera línea que pone a su disposición una participación de mercado muy alta en las áreas donde participa. Concretamente, PCI es la empresa líder en el País Vasco en suministro de PC.

¿Con qué factores diferenciadores cuenta la compañía?
- PCI tiene factores diferenciadores comerciales, tecnológicos, productivos y organizativos. Comercialmente, nuestra diferencia está en la red de distribución y nuestra involucración con la misma. Tecnológicamente, PCI realiza una inversión en I+D+i de un 3 por ciento de la facturación, desarrollando proyectos de vanguardia. Actualmente, tenemos, entre otros, un proyecto de investigación sobre utilización de redes inalámbricas combinando para ello diversas tecnologías como Wi-Fi y Bluetooth. En producción, tenemos dos diferencias fundamentales. Por un lado, nuestras líneas de producción nos permiten un alto volumen de ensamblado de máquinas. Por otro, tenemos la capacidad para personalizar el producto incluyendo marca del equipo, embalaje y manuales. Desde el punto de vista organizativo, PCI dispone de la certificación ISO 9001:2000 y nos preparamos para certificarnos con la ISO 14001 de medio ambiente. Además, estamos trabajando con la metodología EFQM para realizar la autoevaluación de la gestión de la empresa.

¿Con qué objetivos se trabaja para este año?
- El objetivo principal de la empresa es mantener la participación de mercado en PC de sobremesa donde, dependiendo de las delegaciones, tenemos participaciones de mercado de hasta un 15 por ciento. Además, queremos incrementar la participación de mercado en portátiles y servidores donde este año estamos obteniendo resultados muy satisfactorios. Desde PCI suministraremos este año unos 60.000 equipos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios