Histórico

ipsCA apuesta por SaaS

En los últimos meses, SaaS se ha convertido en una de las grandes tendencias del sector de Nuevas Tecnologías, y es por eso por lo que ipsCA acaba de anunciar que va a apostar por este mercado suministrando herramientas a proveedores de servicio.

Si atendemos a los datos, los principales analistas afirman que de aquí a tres años se producirá un crecimiento exponencial en su adopción. De hecho, el último informe de IDC afirma que el índice de penetración en 2012 será del 18 por ciento. No obstante, y a pesar del auge de estas tecnologías. Sólo el 6 por ciento del tejido empresarial español ha aplicado una estrategia SaaS.

Para aumentar este índice de penetración, ipsCA acaba de anunciar su intención de suministrar herramientas a proveedores de servicios SaaS.

Así, y según la firma, “la factura electrónica en formato SaaS resulta especialmente atractiva para empresas que, bien por su propia infraestructura o bien por sólo requerir de firma y e-factura en momentos puntuales, no se decantan por implementar un sistema de este tipo. Ahora, contratándolo en modalidad de software como servicio, pueden pagar únicamente por cada factura que emitan o por cada documento que necesiten firmar digitalmente”.

Además, ipsCA también se ha marcado como objetivo trasladar las ventajas de SaaS, que se centran en hechos como que la implementación es inmediata y los costes iniciales se reducen, además de que se integra sin problemas en la infraestructura TI de una empresa.

“La modalidad SaaS llega para ofrecer más opciones de prestación de servicios a las empresas, complementando a los cauces tradicionales, y no reemplazándolos”, afirma Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, quien continúa destacando que “de esta forma, cada gestor puede decidir qué encaja mejor dentro de su modelo de negocio. Lo verdaderamente importante es recurrir a un proveedor de confianza y que garantice la calidad”.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: