| Noticias | 13 OCT 2008

Investrónica presenta dos nuevos servidores ecológicos

Tags: Histórico
La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para la industria. Así, las novedades que se están presentando tienen a la ecología como eje. Éste es el caso de Investrónica, que acaba de anunciar el lanzamiento de dos servidores ecológicos.
Bárbara Madariaga

Así, los servidores Inves Aneto ECO 1380R-A2 e Inves Aneto ECO 3510R-A1 han sido desarrollado con materiales cien por cien reciclables, lo que hace que “sean muy silenciosos, además de que ofrecen unos ahorros en el consumo de energía del 30 y del 15 por ciento respectivamente”, señalan fuentes de Investrónica.

Cabe destacar que estos modelos “optimizan el espacio”. Y es que se trata de equipos optimizados para rack en 1U, que permiten centralizar los equipos en un mínimo espacio debido a su poca profundidad, de tan sólo 38 cms de fondo.

Según la firma, estas características hacen que se orienten a un “amplio abanico de entornos,  tales como el educativo, el  hotelero, o en Centros de Proceso de Datos (CPD) e ISV”. Asimismo, “atienden con éxito las necesidades, tanto de la PYME, los despachos en casa, como servidores de ficheros e impresión, servidores de correo, servidores Web y NAS, firewalls y gateways o servidores para clustering”.

Otra de sus características es que incorpora la tecnología QuietServer, “que permite un funcionamiento muy silencioso con un nivel acústico de 30 dBA, así como grandes ventajas de velocidad y tolerancia a fallos gracias a su doble adaptador de red integrado”, señala la firma.

Asimismo, ambos modelos combinan sus características ECO con un alto rendimiento, con soporte de procesadores Intel de 45 nm Xeon a 1333FSB de cuatro núcleos y ofrecen puertos externos para alta velocidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información