| Noticias | 13 OCT 2003

Investrónica cambia su estructura y modo de trabajo para beneficiar al dealer

Tags: Histórico
Dealermática, la reunión que cada año organiza Investrónica con proveedores y clientes, ha acogido la presentación de nuevas caras en las responsabilidades del mayorista y ha servido como marco para anunciar la nueva estructura que acometerá la compañía. Los responsables de Investrónica también han detallado cuáles son los objetivos a seguir con esta nueva organización.
Arantxa Herranz
Nuevas caras dentro de la organización y nueva organización para beneficio del distribuidor. Con estas palabras resumía José Luis López Santa María, responsable de unidades de negocio de Investrónica desde hace poco tiempo, la nueva etapa que se abre en el mayorista de capital cien por cien español y que ha dado el pistoletazo de salida precisamente en la reunión que éste celebra cada año con sus proveedores y clientes, Dealermática.
De esta forma, y con la mirada puesta en ser un “mayorista especialista y especializado” para el dealer y el mercado, y con el reto de ser “más eficientes”, Investrónica pasa a estar formado por cuatro divisiones: Volumen, Valor, Software y Comunicaciones, y
Telefonía móvil. En Volumen se aglutinarán todos los productos de tecnología Intel y Windows, así como los periféricos y consumibles asociados. En Valor estarán aquellos sistemas sin Intel ni Microsoft y serán, mayoritariamente, almacenamiento y sistemas especializados.
El objetivo último de esta reorganización es, según López Santa María, “especializarnos mucho más en la oferta de producto y en el distribuidor” y será un cambio que se irá produciendo durante los próximos meses y en el que el mayorista “invertirá mucho”.
En este sentido, Enrique Muñoz, director comercial de Investrónica y otra de las caras nuevas dentro de la firma, remarcaba que estamos ante el “principio de una nueva etapa de trabajo y negocio, en la que queremos tener una relación más estrecha, cercana y próxima, para conocer las necesidades del distribuidor y del mercado, buscando conjuntamente las oportunidades de negocio y aportando un valor añadido a la relación de continuidad”. Asimismo, Enrique Muñoz se comprometió a mejorar las herramientas del mayorista, puesto que algunas de éstas “no son perfectas ni cumplen su misión”. Aunque esto llevará tiempo, “somos conscientes de los aspectos que tenemos que mejorar en nuestra gestión, y lo haremos”.
Entre otras medidas, el director comercial enumeró un equipo de televentas “para informar en cada momento de las ofertas que haya”, mayor proactividad por parte del mayorista, mejora de la Web y de las operaciones logísticas.
En otro orden de cosas, cabe señalar que Dealermática contó también con las ponencias de algunos de los fabricantes con los que trabaja el mayorista, como IBM, Intel, Microsoft, Sun Microsystems, Toshiba o 3Com.

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