Histórico

Investigan la presunta venta de bebés en la Web china de eBay

Las autoridades de Shangai están investigando un presunto intento de vender bebés humanos en la página Web china del sitio de subastas eBay, según la información facilitada por el periódico oficial de dicho país, China Daily. De momento, se conoce el apodo utilizado por este presunto vendedor así como el precio que pedía por los niños (menos de la mitad si eran niñas).

El presunto vendedor se escondía tras el nombre de “Chuangxinzhe Yongyuan” y declaraba que estos retoños, que provienen de la provincia china de Henan, se ofrecían a aquellas parejas con problemas de fertilidad, según la información facilitada por el China Daily. El precio de los niños era de 28,000 renminbi, unos 3.454 dólares, mientras que las niñas se vendían a 13.000 renminbi, según las explicaciones facilitadas por un representante de eBay a dicho rotativo.

Cabe recordar que en China la mayoría de parejas tienen prohibido tener más de un hijo tal y como impone una histórica política de restricción de la población. Como consecuencia de esto, muchos prefieren tener como descendiente a un varón que a una mujer, debido a que la tradición marca que sean los hombres los que se ocupen de sus padres cuando estos se hagan mayores mientras que las hijas se ocuparían de los padres de su marido. Esto explicaría porqué el precio de las niñas es menos de la mitad que por el que, presuntamente, se vendían los niños.

El anuncio de la venta de bebes está fechado el pasado 16 de octubre y fue visto por al menos 50 personas. Se sabe que al menos una de ellas pidió más información, según recoge el China Daily. Eso sí, eBay asegura que no se ha materializado ninguna venta porque eliminaron la oferta y pusieron sobre aviso a la policía.

Si se comprueba la veracidad del anuncio y la persona es identificada, las penas a las que puede hacer frente son severas. El secuestro de menores puede llevar penas de hasta cinco años mientras que el rapto con la intención de vender al retoño puede, incluso, ser castigado con la pena de muerte, según China Daily.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: