Histórico

¿Investiga la Justicia norteamericana a Apple por monopolio?

Según se desprende de ciertas informaciones publicadas por el diario The New York Times, el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría estar examinando las tácticas de Apple en el mercado de música digital, para lo que podría haber mantenido conversaciones con algunos sellos discográficos y empresas relacionadas con el mercado de la música on-line.

En cualquier caso, se trata de los primeros pasos de la investigación, con lo que habrá que esperar bastante tiempo antes de que el organismo norteamericano se pronuncie sobre este tema.

Parece ser que funcionarios del Departamento de Justicia están centrando sus pesquisas en recientes acusaciones sobre posición dominante en el mercado que contra Apple se han lanzado por sus supuestas presiones para que no le diera a Amazon.com la exclusividad de la venta de canciones on-line por un día. Y es que la revista Billboard ya publicó en marzo que Amazon.com quería obtener de las discográficas un día de exclusividad en la venta de las canciones a cambio de promocionarlas a través de su MP3 Daily Day.

Las acusaciones contra Apple se apoyan en que desde iTunes se habría presionado a las discográficas para que no aceptaran esta exclusividad, y en una supuesta retirada de apoyo publicitario en el caso de que obviaran su petición.

Y es que los números cantan, y Apple concentra el 69 por ciento de las ventas de música on-line, según las cifras que maneja NPD Group, mientras que Amazon.com tan sólo alcanza el 8 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: