| Artículos | 15 OCT 2000

Internolix busca ampliar su presencia en España

Tags: Histórico
Marta Madrid.
Los productos de Internolix son, en opinión de su director general en España, Hans-Jürgen Michael Reinhard, "una solución estandarizada de comercio electrónico que permite a las PYMES adentrarse en el mundo del e-business", frente a las soluciones a medida que se encuentran disponibles en el mercado.
Poco después de llegar a España, los responsables de la firma han asentado la central en Barcelona, y pretenden ampliar su zona de influencia, tanto de forma directa, con la apertura de una delegación en Madrid, como de forma indirecta, con la formación de distribuidores y posibles clientes por toda España.
La idea de la compañía era desarrollar no sólo el mercado español, sino también el portugués y, en una segunda fase que se iniciará el próximo año, el latinoamericano. "España es nuestra plataforma para saltar a Hispanoamérica, y en muchos casos vamos a hacerlo de la mano de nuestros partners españoles, que tienen las mismas intenciones o ya están presentes".
"Madrid, independientemente del mercado sudamericano, es importante porque una parte grande del mercado de empresas que esperan una solución como la nuestra se encuentra en esta ciudad o en sus alrededores", explica, y matiza que han decidido tener dos centros en España porque el mercado de Barcelona es "muy dinámico y Madrid es un punto de referencia para el negocio".

Partners
El concepto de Internolix para desarrollar este software es hacerlo a través de una red de partners certificados por Internolix (Competence Center), tanto comercial como técnicamente, que deberán ser expertos en Java. "Queremos empresas especializadas en implantación y mantenimiento de software. Tienen que vender la licencia, implantar el software y mantenerlo".
Dependiendo de su trabajo, "contamos con diferentes niveles de partners: System Partners, que son integradores de software; Developer Partners, que, aparte de la implantación, desarrollan módulos nuevos para adecuarlo al mercado y los clientes españoles; y, por último, ISP, ASP o XSP, que son empresas que ofrecen servicios de Internet alrededor de nuestra aplicación de e-commerce".
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