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Internet supera a la televisión como opción de entretenimiento

Los usos y costumbres relacionados con el entretenimiento están cambiando. E Internet se perfila como la gran causa, o el gran culpable, de gran parte de estos cambios. De hecho, según un reciente estudio dado a conocer, navegar por la Red es ya la primera opción de entretenimiento para muchos usuarios.

Un estudio de la Online Publishers Association (OPA) ha puesto de relieve que el 45,6 por ciento de los usuarios entre 18 y 54 años optan por Internet, antes que la televisión, como primera opción de entretenimiento en el hogar.
La OPA ha entrevistado a 1.235 estadounidenses y los ha clasificado en tres grupos, según su edad: de 18 a 24, de 25 a 34 y de 35 a 54 años. Y los medios electrónicos salen muy bien parados cuando se les compara con otros formatos de entretenimiento más tradicionales.
A la pregunta de “Si sólo pudiera utilizar dos medios de entretenimiento en su vida, ¿con cuáles se quedaría?”, el 50,5 por ciento de los encuestados entre 18 y 24 años situarían en primer lugar a Internet, mientras que sólo el 28,5 por ciento escogió la televisión. En el siguiente grupo, el 43,6 por ciento optó por Internet mientras que en el caso de los de mayor edad fue el 42,8 por ciento de los encuestados los que optó por la Red. En términos generales, la televisión ha quedado relegada a la segunda opción.
Pero, además, del estudio también se desprende que cada vez pasamos mayor tiempo on-line. Así, por ejemplo, el 52 por ciento de los que tienen entre 18 y 24 años aseguran que pasan ahora más tiempo navegando que hace un año. Es curioso, asimismo, ver cómo se gasta menos tiempo en otras actividades: el 35 por ciento reconoce jugar menos a los videojuegos y el 28 por ciento ve menos la televisión.
Para los analistas, la fuerza de Internet es que proporciona tanto información como entretenimiento, “algo con lo que no se pueden comparar el resto de medios. Además, la gente joven muestra una clara preferencia por Internet como primera fuente de información de noticias”.
Eso sí, el 97 por ciento de los usuarios reconoce que Internet es igual o mejor que las revistas para encontrar información sobre productos o música, mientras que para el 83 por ciento, leer una información on-line es igual o mejor que leerla en el periódico.



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