| Artículos | 01 SEP 2004

Internet se consolida como medio para telegestionar emergencias

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
La utilización de Internet para telegestionar emergencias aumentó un 89 por ciento en España durante el pasado 2003, lo que sitúa el índice de penetración de esta tecnología de la información para el control y la seguridad en el 7,3 por ciento y pone en evidencia que el uso de la red empieza a equipararse con el otros medios de alarma (radio, GSM). Así lo ponen de manifiesto los informes de WIT que estudian este aspecto.
Estos sistemas de telegestión que están siendo progresivamente implantados en nuestro país, integran las tecnologías de la información (Internet, Ethernet) para dotar de capacidad de respuesta a las autoridades en caso de accidentes técnicos o catástrofes naturales (vertidos incontrolados, fugas de gas o agua, inundaciones o fallos en centrales hidroeléctricas, entre otros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información