Histórico

Internet, networking y entornos cliente/servidor, puntos centrales de Tech Solutions 2001. Las jornadas llegará a Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao

Tal y como adelantábamos en el número 105 de Dealer World 15, correspondiente al pasado mes de mayo, el mayorista Tech Data va a echar a rodar, en tres ciudades españolas durante este mes de junio, una nueva edición de Tech Solutions, su jornada de formación dirigida a los miembros del canal de distribución. En esta ocasión, esta jornada, que cuenta con el apoyo y la colaboración de Dealer World, se centra en tres aspectos fundamentales de la informática de comienzos del siglo XXI: Internet, networking, y el entorno cliente/servidor.

Tech Data celebrará los próximos días 12, 14 y 19 de junio las nuevas jornadas del Tech Solutions 2001 en Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao, respectivamente.

Jornadas de capacitación
Tech Solutions 2001 es una jornada de capacitación y actualización técnica centrada en la integración de las redes informáticas en la empresa, que Tech Data organiza para los distribuidores informáticos y los responsables de informática de las grandes compañías interesados en los entornos de networking y cliente/servidor y en Internet. Esta jornada temática consta de un ciclo de conferencias impartidas por significativos fabricantes del sector, así como de una exposición de productos.
La asistencia al Tech Solutions 2001, con reserva previa, es gratuita. El único requisito es enviar el formulario de inscripción, debidamente cumplimentado, a Tech Data. Este formulario está a disposición de los profesionales interesados en la Web del mayorista (www.techdata.es), o bien a través de nuestra página Web (www.idg.es/dealer).
Estas nuevas ediciones de Tech Solutions 2001 tendrán lugar en el Hotel Meliá Valencia Palace de la capital levantina, el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela y en el Hotel Indautxu de Bilbao.

Listado de fabricantes
En el reportaje que publicábamos en el número 105, incluíamos una breve lista con algunos de los fabricantes que van a intervenir en estas jornadas. Ahora, la lista de compañías ya está completa y son diecisiete las empresas que, de una forma u otra, van a intervenir en las tres jornadas. Se trata de 3Com, Avaya, Caldera, Cisco Systems, Compaq Computer, Computer Associates, Corel, Eicon Networks, Filemaker, Hewlett-Packard, Informix Software, Intel, Microsoft, Silicon Graphics, Symantec, Telia y Veritas Software.
Siguiendo el orden alfabético, 3Com centrará su presentación en sus nuevos productos inalámbricos y su interconexión con redes de banda ancha. Avaya, por su parte, hablará de sus soluciones de nueva generación de telefonía IP, así como de la integración de la telefonía con las redes de datos.
El tercero del listado es Caldera, quien centrará su exposición en la unificación de Uníx con Linux en el mundo de los negocios. El siguiente es Cisco Systems, cuyo representante hablará sobre las soluciones de futuro que propone este fabricante. Le sigue Compaq Computer, cuya alocución versará sobre la venta proactiva de soluciones para la pequeña y mediana empresa, así como de la consolidación de los servidores y las soluciones de almacenamiento.
Computer Associates, por su parte, se centrará en la nueva generación de herramientas de protección, personalizando en sus productos InoculateIT y eTrust. Asimismo, Corel expondrá la línea profesional de gráficos que ofrece al mercado. Por lo que respecta a Eicon Networks, planteará en su ponencia el tema de las nuevas soluciones para Redes Privadas Virtuales (VPN) y el acceso ADSL a Internet.
La participación de Filemaker se limitará a su presencia en la zona de demostraciones, mientras que Hewlett-Packard centrará su presentación en los nuevos switches para el centro de datos de la era de Internet.
El siguiente en la lista es Informix Software, que comentará los sistemas de gestión de la información con su propia tecnología. A su vez, Intel tratará el tema de las redes basadas en su tecnología, lo que define como la escalabilidad económica para la PYME.
La participación de Microsoft se centrará en Small Business Server 2000, lo que quiere presentar como “la nueva estrella del mercado de servidores”.
Al igual que en el caso de Filemaker, la presencia de Silicon Graphics se limitará al área de demostraciones, mientras que Symantec hablará sobre las nuevas soluciones y productos que propone al mercado. A su vez, Telia empleará su tiempo en hablar sobre los servicios VPN garantizados y las aplicaciones a través del modelo ASP. Por último, Veritas Software formará a los asistentes sobre la disponibilidad de los datos o cómo transformar una necesidad en una oportunidad de negocio.


Tech Data
Acer, 30-32; 08038 Barcelona - Teléfono: 93 297 00 00 - Fax : 93 297 02 86 - Internet: www.techadata.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: