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Internet navega viento en popa y a toda vela

El comercio electrónico parece que empieza a despegar y cumplir las expectativas que desde hace tiempo se le venía otorgando. En un ámbito europeo, y según los datos de MMXI, los usuarios cada vez visitan más páginas Web que ofrecen asesoría financiera, compraventa de valores, seguros y servicios bancarios on-line. En el Reino Unido casi un tercio de las personas que usan Internet desde el hogar visita páginas relacionadas con este tema. En Francia y Alemania alcanzaron el 33,8 por ciento y el 34,2 por ciento respectivamente. Los daneses, por su parte, llegaron a alcanzar el 41,3 por ciento.
La protección de los datos personales es un tema muy importante en la mayoría de los sitios financieros. De acuerdo con MMXI, la mayoría de los bancos on-line ofrecen conexión segura desde el principio. Los europeos confían en la banca on-line. Por ejemplo, en el Reino Unido los diez sitios financieros más populares son los bancos. Las cifras hablan, en términos generales, de un crecimiento espectacular de operaciones relacionadas con el comercio electrónico. Las perspectivas señalan que este mercado moverá, sólo en España, alrededor de 300.000 millones de pesetas en el año 2002. Sin embargo, las cuestiones que quedan por resolver en materia legal, impositiva y de infraestructura impidieron ganar mayor terreno en este nuevo mercado.
Desde el punto de vista de los portales, las cifras también son optimistas y parecen ratificar los datos de los estudios elaborados. Un ejemplo de esto es que Amazon, en contra de todas las especulaciones hechas hasta este momento, ha anunciado los resultados preliminares para el cuarto trimestre de 2000 con un crecimiento de ventas del 40 por ciento. Se estima que el beneficio bruto del último trimestre del año 2000 superará los 210 millones de dólares, cifra que supone un incremento de más del 140 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, se espera que las pérdidas de explotación para este trimestre sean inferiores al 7 por ciento de las ventas netas, frente a unas pérdidas de explotación del 26 por ciento de las ventas netas durante el cuarto trimestre de 1999.
Por su parte Yahoo también ha anuciado grandes éxitos. Así, ha hecho público que los ingresos netos en Europa durante el cuarto trimestre han supuesto un incremento del 128 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El tráfico creció por encima de los 1.400 millones de páginas vistas durante el mes de diciembre de 2000 en la red de páginas de Yahoo. Finalmente, se estima una cifra de 31 millones de usuarios los que en Europa Occidental visitaron estas páginas en diciembre de 2000.

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