Histórico

Internet facilita la vida de las europeas

En un mundo donde Internet cada vez tiene más importancia, ya que está cambiando el comportamiento de la sociedad, TNS Sofres acaba de presentar un informe que analiza cómo son las mujeres europeas en la era digital. En el caso de las españolas somos las que más horas nos conectamos al día y las que más lo hacemos desde nuestro lugar de trabajo.

¿Cuáles son los puntos comunes entre las europeas que navegan regularmente en Internet ¿Cómo utilizan esta herramienta? ¿Qué beneficios obtienen? ¿Cómo lo juzgan? Para responder a estas preguntas y muchas más, auFeminin.com y TNS Sofres han llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo es informar sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas por Internet. El estudio se ha realizado en 5 países simultáneamente: Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Así, dentro de las conclusiones destaca el hecho de que las europeas se conectan una media de 2 horas 36 minutos al día, y que son las italianas y las españolas las que más navegan.

En cuanto a los lugares preferidos de conexión, el 94 por ciento se conecta desde su casa, mientras que un 29 por ciento accede desde su lugar de trabajo. En este apartado vuelven a ser las españolas (casi la mitad) y las italianas las que más uso de la red hacen desde su puesto de trabajo.

Si nos centramos en su utilidad en relación a las marcas y productos, Internet es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene el poder de convicción más elevado en Europa, según las mujeres internautas.

Y, ¿cuáles son las razones que llevan a las mujeres a utilizar la Red? Según el estudio, éste es un medio que permite “ir más allá”. Así, el 90 por ciento de las internautas están de acuerdo con la frase: “Internet es diferente de los otros medios de comunicación”, y 97 por ciento con la siguiente afirmación:  “me permite descubrir nuevas cosas”.

Además, el 90 por ciento se está de acuerdo con la frase “me simplifica la vida”,  y 89 con “me haría falta si no tuviera acceso”. Por otro lado, el 89 por ciento de las internautas europeas utilizan Internet para encontrar una información.

Orta de las razones esgrimidas por las encuestadas es que la Red contribuye al entretenimiento. Y es que el 79 por ciento está de acuerdo con  “me permite relajarme” y 78 con “es ante todo un placer”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: