Histórico

Internet Explorer se impone a Netscape

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el mercado de los navegadores y del liderazgo del mismo, aunque, hasta el momento, buena parte de estos comentarios eran especulaciones.
Los nuevos datos aportados por la firma WebSideStory sobre el uso de los navegadores Web a nivel mundial muestran que Netscape está siendo castigado por Internet Explorer, ya que ha visto reducida su cuota de mercado que actualmente es de un 3,4 por ciento.
Tal y como apuntan las cifras, esto supone que Netscape, propiedad de AOL Time Warner, ha caído considerablemente desde el 13 por ciento que ostentaba el año pasado en las mismas fechas. Asimismo, el estudio también apunta que el navegador propiedad de Microsoft, Internet Explorer, tiene el 96 por ciento del mercado, cifra aumentada desde el 87 por ciento que tenía el pasado año.
De acuerdo con el informe publicado, la disminución de la cuota de mercado sufrida por Netscape se ha visto impulsada tras el lanzamiento de la versión 6 de Internet Explorer. Sin embargo, y antes de este lanzamiento, parece ser que Netscape ya había encontrado su “punto de resistencia”, según apunta un responsable de WebSideStory, pero la eficaz y agresiva comercialización por parte de Microsoft, así como la falta de nuevas versiones de Netscape ha hecho que los usuarios se inclinen por la oferta de la compañía de Bill Gates.
Este estudio, realizado con una muestra escogida entre 20 millones de visitantes de sitios Web que emplean el servicio de análisis de visitantes HitBox, también señala que menos de un uno por ciento emplea el navegador Opera.
No obstante, a pesar de que la cuota de mercado de Netscape a nivel global haya caído hasta el citado porcentaje, lo cierto es que en países como Suiza, Alemania, Canadá y Estados Unidos este porcentaje aumenta hasta en más de un 7 por ciento. Asimismo, desde WebSideStory se apunta la posibilidad de que, a menos que AOL haga un movimiento rápido, Netscape puede verse envuelto en una lucha con Opera por un 1 ó 2 por ciento de la cuota de mercado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: