Histórico

"Intentamos adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de nuestros clientes" Greg Corgan, Computer Associates

Greg Corgan era nombrado, a finales del pasado mes de abril, máximo responsable de las ventas mundiales de Computer Associates (CA). Con más de 24 años de trayectoria laboral en IBM, Corgan entró en CA el pasado año como vicepresidente de ventas en Norteamérica y ha concedido, recientemente, una entrevista a IDG.

¿Cuál es su mayor reto en este nuevo puesto?
Dejar de lado a Norteamérica. He trabajado mucho tiempo durante el último año. Creo que hicimos un buen trabajo y que cosechamos éxitos, así que va a ser duro tener que decir adiós a esta etapa.

Usted viene a reemplazar a un hombre que renunció a su puesto cuando tuvieron lugar las supuestas irregularidades financieras. ¿Cómo cree que va a ser de difícil su nuevo trabajo bajo estas circunstancias?
No creo que sea difícil. Estamos hablando de algo que ocurrió hace cuatro año. Hemos cambiado totalmente nuestro modelo de negocio, tenemos una manera muy diferente de contar los ingresos y sobre cómo reflejar todo lo que hacemos en nuestro negocio. No creo que esos problemas del pasado se repitan.

¿No se siente entonces especialmente vigilado?
No. Si acaso y únicamente de manera interna para hacer números. Pero no por otras personas ni por situaciones de irregularidades contables.

¿Le dio algún consejo Richards antes de marcharse?
Los que cualquiera da cuando alguien nuevo asume las responsabilidad de una organización a nivel mundial y con muchas personas a su cargo. Hablamos de la organización mundial.

¿Tiene pensado hacer una política distinta a la que hizo Richards?
Cuando lideré la región de Norteamérica, Richards y yo coincidíamos en los principales asuntos y en los principales objetivos a conseguir.

¿Cuál es la preocupación más frecuente que escucha de los clientes de CA?
La verdad es que los clientes apenas nos comentan nada sobre estos problemas financieros. Durante el último año, de hecho, a mí no me han comentado nada. Se habla más en la prensa que entre los clientes, así que estos lo que nos suelen preguntar es qué hay de verdad detrás de todas las noticias que salen.

¿Cree que aún quedan reminiscencias, bien dentro de CA o de su canal, con las que va a tener que lidiar?
Bueno, siempre quedan posos, pero son más desde el punto de vista mental que otra cosa. Y creo que ya hemos gestionado bien todas estas cuestiones.

Para aquellos que digan que aún no han visto la luz, ¿qué necesita hacer?
Esas personas son las menos. Nosotros ahora intentamos adaptar las cuestiones y procesos de negocio a las necesidades de nuestros clientes. Intentamos acomodarnos lo más posible a sus necesidades. Eso no significa que digamos que sí a todos sus planteamientos, pero sí que nuestra filosofía es adaptarnos lo mejor posible.

Usted tiene que informar a Jeff Clarke, recientemente nombrado COO de CA. ¿Cree que el hecho de que CA haya estado sin un COO desde que en 2000 Sanjay Kumar fuera nombrado CEO ha perjudicado a la compañía?
No. IBM, por ejemplo, no tiene COO.

¿Por qué entonces CA necesita ahora esta figura?
Porque creo que con un CEO interino, Ken Cron, que no es tan familiar con el negocio como lo era Kumar, tener un enfoque operacional así como estratégico, tiene sentido.

¿Qué cree que es mejor para CA: reclutar un CEO de dentro o de fuera de la compañía?
No lo sé.

¿Cuáles cree que deben ser las cualidades más importantes del nuevo CEO?
Para cualquier CEO, el liderazgo es una pieza fundamental. Ser capaz de tener el equipo adecuado y establecer la dirección correcta, así como tratar a la organización como un equipo. Creo que es fundamental para cualquier empresa. Pero, además, creo que es muy importante entender a los clientes, su importancia y ser capaz de trasladar el mundo tecnológico a sus necesidades.






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