Histórico

Inteligentes 2.0

La incorporación de Windows Mobile 6 hace que la nueva generación de dispositivos smartphones se presente con aires renovados y mejoras importantes. A continuación analizamos dos teléfonos inteligentes que hemos recibido en nuestro laboratorio.

Microsoft ha anunciado recientemente la nueva versión de Windows Mobile, una actualización de la versión 5 que introduce algunas características interesantes.
El nuevo Windows Mobile se edita en tres versiones: Classic, para dispositivos sin funciones de telefonía, Standard para smartphones y Professional para Pocket PC. Los dos dispositivos que analizamos en esta ocasión utilizan la versión smartphone.
Windows Mobile 6 ha mejorado la visualización del correo electrónico, admitiendo formato HTML para poder ver las imágenes, tablas y formatos. Además, soporta tanto cuentas de correo de Exchange Server 2007 como de Windows Live Hotmail, Yahoo u otros proveedores. La interfaz se ha diseñado para facilitar el uso, con botones directos para las tareas más habituales. También se incluye la posibilidad de ver y editar cualquier documento de Office Mobile.
Otra de las novedades es la vista rápida del calendario, para visualizar rápidamente los huecos disponibles en la agenda. Mediante la integración con Exchange Server 2007 también se puede ver información sobre las reu-niones pendientes, así como configurar mensajes de respuesta automática de “ausente de la oficina”.
Pero, sobre todo, Windows Mobile 6 ofrece una mayor integración con Windows Live, permitiendo, por ejemplo, hacer búsquedas de contactos tanto en la agenda del dispositivo como en la del correo electrónico o la de Windows Live. Con la integración de Windows Live Mobile se incluye acceso a funciones de mensajería instantánea, correo electrónico, Live Search y Windows Live Spaces lo que permitirá al usuario optar por el modo de comunicación que prefiera y en cualquier lugar.
En el apartado de seguridad, Windows Mobile 6 permite el borrado a distancia de un dispositivo perdido, de manera que, aunque pierda o le roben el smartphone, la información sensible que contenga puede permanecer a salvo. Además, también permite la encriptación de la información guardada en tarjetas de memoria externa, para prevenir el acceso a los datos si lo que se pierde es sólo la tarjeta.
Por otra parte, Windows Mobile 6 ha mejorado la conectividad con Windows Vista, conectándose a través de Windows Mobile Device Center (WMDC).

HP iPAQ hw514 Voice Messenger
El hw514 Voice Messenger de HP es un smartphone con pantalla de dos pulgadas y teclado de tipo telefónico. Este dispositivo es el más compacto de la gama de HP, que pasa de los modelos con una gran pantalla táctil y teclado completo a este formato compacto más próximo al teléfono que a la PDA. Sus dimensiones son de 48,6 x 16,3 x 107 milímetros y tiene un peso de 102 gramos. En cuanto a la pantalla, utiliza retroiluminación LED y puede reproducir 64.000 colores.
Además de las funciones de telefonía cuatribanda (GSM/GPRS/EDGE), se integran sendos adaptadores de red Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0, así como una conexión estándar miniUSB para la sincronización con el ordenador y la recarga de la batería. La autonomía anunciada es de hasta 6,5 horas en conversación o 6,7 días en espera.
El procesador es un Texas Instruments OMAP 850 funcionando a 200 MHz e incorpora 64 MB de memoria SDRAM y 128 de flash ROM, pudiendo ampliarse la capacidad mediante tarjetas microSD. También incluye la ya omnipresente cámara integrada que, en este caso, es de 1,3 megapíxeles, pudiendo proporcionar imágenes de 1.280 x 1.024 puntos.
A las aplicaciones estándar del sistema operativo, HP ha incorporado software de reconocimiento de voz, con el que se pueden realizar tareas habituales mediante comandos de voz, como abrir o responder correos, así como la marcación por voz.
Aunque el nuevo sistema operativo permite la edición de documentos ofimáticos en un smartphone, el diseño de HP, con solamente un teclado de 12 botones para la introducción de datos, hace que esta posibilidad quede limitada a pequeñas correcciones o supervisiones de documentos, pues la introducción de cierto volumen de texto es más incómoda que en sus otros modelos con pantalla táctil o en el equipo de HTC con teclado desplegable.

Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Distribuidor:HP
Teléfono:902 101 414
Idioma: Castellano
PVP:298 ¤


HTC S710
El HTC S710 tiene unas dimensiones prácticamente iguales (50 x 18,6 x 101,5 mm) que el modelo de HP, pero utiliza una pantalla de mayor tamaño (2,4 pulgadas) y un doble teclado que hace más cómodo su manejo.
Bajo la pantalla se encuentra el tradicional teclado telefónico pero, desplazando hacia un lado la parte trasera, disponemos de un teclado QWERTY que resulta mejor solución para trabajar con documentos ofimáticos, al permitir la escritura precisa con dos manos. Al sacar este teclado la pantalla gira automáticamente para adaptarse a la nueva posición de uso. Ésta es una solución en la que HTC ya tiene experiencia y ha resultado una solución bien acogida por los usuarios. Lo que sí aumenta es el peso, con 140 gramos para este modelo frente a los 102 del iPaq.
El procesador es el mismo, OMAP 850, así como la configuración de memoria, con 64 MB de RAM (ampliable mediante tarjeta microSD) y 128 de ROM. Así pues, será difícil encontrar diferencias significativas en el rendimiento de ambos equipos.
En cuanto a la batería, HTC anuncia una duración de siete horas en conversación o hasta 174 en espera. La recarga se puede realizar mediante el bus USB aunque, en este caso, se ha optado por un conector ExtUSB que es propio de HTC e incluye también las conexiones de audio. No obstante, este conector es compatible con el miniUSB estándar y no impedirá el poder recargarlo con facilidad utilizando cualquier cable estándar.
En cuanto a conectividad, se encuentra en igualdad de condiciones con el iPaq, al incluir telefonía cuatribanda, Wi-Fi y Bluetooth. En cambio, la cámara ofrece más resolución, llegando a dos megapíxeles.
En definitiva, a igualdad de tamaño y de configuración de procesador y memoria, el HTC S710 resulta más recomendable por ofrecer una mejor ergonomía, gracias a una pantalla ligeramente mayor y a la presencia del teclado QWERTY completo.

Fabricante: HTC
Internet: www.htc.com
Distribuidor:Cadena Celtec
Teléfono:902 157 467
Idioma: Castellano
PVP:399 ¤


Tabla de calificación
FABRICANTE HP HTC
MODELO IPAQ HW514 S710
------------------------------------------------------------------------------------------
Distribuidor HP Cadena Celtec
Teléfono 902 101 414 902 157 467
Web www.hp.es www.htc.com
Precio (¤) 298 399
Garantía (años) 1 2
Dimensiones (mm) 48,6 x 16,3 x 107 50 x 18,6 x 101,5
Peso (g) 102 140
Telefonía GSM/GPRS/EDGE GSM/GPRS/EDGE
Wi-Fi 802.11 b/g 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 2.0
Conexión cable datos miniUSB HTC ExtUSB
Conexión audio minijack HTC ExtUSB
Conexión cargador miniUSB HTC ExtUSB
Procesador TI OMAP 850 TI OMAP 850
Velocidad (MHz) 200 200
RAM / ROM (MB) 64 / 128 64 / 128
Ta

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: