| Noticias | 19 FEB 2009

Intel y LG, juntos en el desarrollo de la nueva generación MID

Tags: Histórico
Intel ha anunciado que está trabajando con el fabricante coreano LG en el desarrollo de dispositivos móviles para Internet, MID que, además, contarán con mayores prestaciones en conectividad, lo que les permitirá incluir servicios de telefonía.
Alfonso Casas

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, la compañía destaca que se encuentra trabajando junto con el fabricante LG para desarrollar una serie de nuevos dispositivos móviles para Internet, que además, incluyan servicios de telefonía.

En esta ocasión, se trataría de dispositivos con funcionalidad añadida, ya que ofrecerán tanto la posibilidad de realizar llamadas, como el hecho de acceder a Internet a través de 3G, o conexiones WiFi y WiMAX, algo nuevo con respecto a las actuales ediciones de los MIDs.

Según la información desvelada, los dispositivos estarán basados en la plataforma Intel Moorestown, la cual integra el controlador de memoria y los gráficos junto con uno de los procesadores Intel Atom. Así, se aprovecha la ventaja de utilizar una plataforma que es mucho más eficiente energéticamente hablando, consumiendo menos de una décima parte de su energía cuando el dispositivo se encuentra inactivo.

En lo que respecta a sistema operativo utilizado, todo apunta a que se basarán en la versión Moblin de Intel, en la que ya lleva un tiempo trabajando, muy enfocada a sacar partido de las posibilidades del hardware de Intel. Recordemos que se trata de un sistema operativo de código abierto basado en Linux, y que también tendrá versiones específicas para los netbooks y para otros dispositivos móviles.

La alianza llevada a cabo entre ambas compañías, por el momento no ha desvelado nada acerca de la llegada de los primeros productos, aunque destacan que los primerosdesarrollos de LG llegarán al mercado antes de finales de año.

El anuncio supone un nuevo intento por resurgir la tecnología empleada hasta ahora en los dispositivos MIDs, con el fin de hacerlos más atractivos para el usuario y extender su comercialización a otros países. Actualmente, la cuota de mercado de la venta de estos productos tan sólo es representativa en los países asiáticos, de ahí que en su día, Intel tratara de incluir los dispositivos netbooks dentro del catálogo de los MIDs.

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