Histórico

Intel vende su negocio de procesadores para comunicaciones

Intel acaba de anunciar la venta de su negocio de procesadores para comunicaciones y aplicaciones a Marvell Technology por 600 millones de dólares. Según la multinacional que preside Paul Otellini, la operación no va afectar a la capacidad de otros negocios de Intel en los segmentos de redes y de almacenamiento. A priori, se espera que la venta se complete en un período máximo de cinco meses.

Según un comunicado de ambas compañías, “la venta va a permitir a Marvell una sólida presencia en el segmento de mercado de los procesadores utilizados en dispositivos inteligentes de bolsillo”. Intel, por su parte, centrará sus inversiones en sus principales negocios, entre los que se encuentran los procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía basados en su misma arquitectura, y en la informática móvil, incluyendo las tecnologías inalámbricas de banda ancha como, por ejemplo, las tecnologías Wi-Fi y WiMAX. A priori, la venta se completará en los próximos cuatro y cinco meses.

Dentro de los negocios de procesadores para comunicaciones y aplicaciones se encuentran los chips para dispositivos de mano, entre ellos smartphones y las agendas electrónicas. El segmento vendido a Marvell incluye procesadores de comunicaciones móviles, capaces de manejar datos de voz en terminales como BlackBerry, y procesadores de aplicación, los cuales constituyen las CPU que dotan de inteligencia a smartphones como Motorola Q y Palm Treo.

Cabe señalar que, en la unidad de negocio de procesadores de comunicaciones de Intel trabajan cerca de 1.400 personas, de las cuales, la mayoría, pasará a formar parte de la estructura de Marvell. Asimismo, y aunque Intel quiere obtener el precio de venta en metálico, puede adquirir hasta 100 millones de dólares en acciones ordinarias de Marvell. Una vez que la adquisición se haya completado, Marvell podrá registrar una partida única por gastos de compra de I+D en proceso.

Según palabras de Sehat Sutardja, presidente, presidente de la junta directiva y consejero delegado de Marvell, “ambas compañías han mantenido unas relaciones muy estrechas a lo largo de los últimos seis años, y estamos realmente encantados de trabajar muy de cerca con Intel para traspasar este negocio a Marvell. Esta transacción ofrece a Marvell una oportunidad enorme para convertirse en el suministrador líder a largo plazo en los segmentos de mercado de la telefonía móvil y la electrónica de consumo.”

Por su parte, Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de movilidad de Intel, destacó que “en años recientes, Intel ha realizado un enorme progreso y ha obtenido importantes clientes con este negocio. Los segmentos de los procesadores para comunicaciones y aplicaciones continúan ofreciendo una oportunidad de mercado muy interesante, y pensamos que este negocio y sus bienes son los más indicados para Marvell. Contamos con un amplio historial de estrecha colaboración con Marvell, y pensamos que esta compañía tiene capacidad para aumentar el negocio, manteniendo al mismo tiempo los compromisos con los clientes.”


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: