Histórico

Intel trabaja en los futuros procesadores de 64 bits

Intel trabaja, antes de la aparición de su procesador P6, en el desarrollo del que promete ser su sucesor más cercano, el P68. A él se unirá más tarde el denominado P7, chip desarrollado en colaboración con Hewlett-Packard bajo la arquitectura PA-RISC de éste último, y orientado hacia el mercado de las estaciones de trabajo de gama alta y los servidores. Esta nueva generación de procesadores de 64 bits no aparecerá en el mercado hasta el año 1997, aunque se espera que la primera versión del P68 siga manteniendo aún los 32 bits.

Los planes de Intel respecto a los mismos se centran en presentar el P68, o P7a según otra denominación, como el seguidor del P6, y base de la informática de sobremesa durante 1997 y 1998. En segundo lugar, el P7, o P7b, de diseño específico para tecnología VLIW, incrementará el desarrollo tanto de software como de proceso.

La concurrencia de ambos desarrollos no tiene otra explicación que el mantenimiento de la primacía de Intel en el mundo del microprocesador, aspecto que la compañía no quiere que dependa únicamente del trabajo conjunto con HP.

Entre las novedades que ambos incluirán, cabe destacar el soporte multimedia, mayor caché de nivel I, y mejor desarrollo de la unidad de coma flotante.

Sin embargo, las pruebas comparativas realizadas entre Pentium y el P6 indican que éste se queda corto en sus expectativas, ya que la mejora en la utilización de aplicaciones Windows 95 de 32 bits es únicamente de un 15 por ciento, frente al cien por cien prometido por Intel.

Por último, esta compañía ha dado a conocer su decisión de incorporar, en la serie P55C de procesadores Pentium, la arquitectura PCI durante el segundo semestre del año 1996. Estos procesadores aparecerán en versiones de 133 y 150 MHz, y colaborarán a reducir los costes del sistema.

Por otra parte, Intel ha iniciado una actualización de su placa madre para poder incrementar la integración de nuevos componentes como el sonido. Además, la placa ATX incluirá mejoras medioambientales.

Intel prepara una amplia gama de OverDrives

Intel está conformando un amplia gama de OverDrives para ampliar y mejorar sus procesadores existentes en el mercado.

Al OverDrive para convertir un procesador 486DX a 25 MHz, en un Pentium a 63 MHz, disponible desde enero en nuestro país, hay que añadir ahora la actualización de un procesador 486DX a 33, ó 486DX/2 a 66 MHz, a un Pentium a 83 MHz. Esta novedad ya está disponible en nuestro país, pese a que su aparición se retrasó debido a un problema, ya solventado, con el número de unidades disponibles.

Para la actualización, hay que tener en cuenta que se necesita la existencia en el ordenador de un zócalo de cuatro filas.

Por otra parte, Intel ha anunciado la llegada, para el año próximo, y en el mercado americano, de OverDrives para actualizar los sistemas con procesador Pentium a 60, 75, 90 y 100 MHz.

El aumento de la velocidad de los procesadores a 60 MHz, con la incorporación de estos nuevos OverDrives, los hará trabajar a 120 MHz; los Pentium a 75 MHz quedarán convertidos en sistemas con una velocidad de 125 MHz; mientras que los actuales Pentium a 90 MHz, alcanzarán una velocidad de reloj de 150 MHz.

En cuanto a los procesadores Pentium a 100 MHz, los responsables de la compañía no han querido avanzar nada, respecto a la velocidad que podrán alcanzar estos chips con la inclusión de los nuevos OverDrives en proceso de desarrollo.

Fabricante: Intel Iberia

Dirección: Pº de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: