Histórico

Intel soluciona los problemas de disponibilidad de Atom

Según numerosos fabricantes, los procesadores Atom estaban sufriendo serios problemas de escasez. Pues bien, según declaraciones de Intel, éstos están solucionados. Y es que no hay que olvidar que estos chips se usan en los netbooks, esos dispositivos de bajo coste cuya demanda se está incrementando y que se están convirtiendo en una gran oportunidad de negocio.

Parece ser que la escasez de procesadores Atom está llegando a su fin. Por lo menos eso es lo que se rumorea.

En un primer momento,los procesadores Atom son utilizados en los portátiles de bajo coste, también conocidos como netbooks. El problema de la escasez de los mismos se debe a que la popularidad que han adquirido estos dispositivos ha sobrepasado las expectativas de Intel y ha afectado a los fabricantes, que han visto que el incremento de la demanda de los netbooks les puede permitir incrementar su cifra de negocio.

No obstante, y según las declaraciones de algunos fabricantes, el problema no es el mismo para todos. Así, Acer ha asegurado que no tiene ningún problema para obtener microprocesadores Atom. Además, hay que tener en cuenta que, según las previsiones que maneja la firma, ésta espera comercializar cerca de seis millones de Aspire One (el modelo de netbooks de Acer) este año, unas previsiones muy elevadas si se considera que comenzaron con la venta de este modelo el pasado mes de junio.

Si volvemos al problema de los Atom, el pasado mes de agosto, Stacy Smith, CFO de Intel,  señaló que los problemas de suministro se habían debido a una falta en la capacidad de predecir las ventas necesarias para ajustarse a la demanda de los chips

Además,  Asutek (la primera firma que lanzó un netbook al mercado, el Eee PC) tuvo que utilizar un procesador anterior de Intel, el Celeron M 353, debido a que tuvo problemas con Atom.  

Fue en octubre cuando se comenzó a ver luz al final del túnel. Jeff Clarke, vicepresidente senior del grupo de negocio de producto de Dell, afirmó  que sus nuevos Optiplex FX160 incorporarán procesadores Intel Atom así que, “no tendremos ningún problema de suministro”.

Así, parece ser que los problemas ya se han solucionado, más en un momento, el último trimestre del año, más que importante para la industria, ya que ésta espera realizar sus facturaciones más importantes. Y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: