| Artículos | 15 OCT 2005

Intel se introduce en el mercado de la televisión digital

Tags: Histórico
Paula Bardera.
Intel ha llegado a un acuerdo para comprar una compañía de Reino Unido que se dedica a la fabricación de componentes para construir televisiones digitales y otros dispositivos de electrónica de consumo. Así, el fabricante de procesadores pagará aproximadamente 70 millones de dólares por la unidad de negocio de componentes de radio frecuencia de la filial de Reino Unido de Zarlink Semiconductor, una subsidiaria de la compañía de mismo nombre y sede en Ottawa. Esta acción es parte de la estrategia de Intel de vender software y componentes de hardware, utilizados por fabricantes para desarrollar productos de electrónica de consumo.
El acuerdo incluye sintonizadores para recibir señal de audio y vídeo digital en televisores, set-top-boxes, grabadoras y otros dispositivos. Esto permite que los citados productos reciban y descompriman las emisiones, para luego emitirlas o almacenar su contenido.
Este negocio generó unos ingresos de 53 millones de dólares en su año fiscal 2005, según Zarlink. Ahora, vendiendo estos recursos, Zarlink podrá centrarse en comunicaciones de red, entre otros negocios. El acuerdo está a punto de cerrarse, una vez se discutan las condiciones, incluyendo la conservación de los puestos de trabajo de los trabajadores de Zarlink. Se espera que la operación esté concluida en noviembre.
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