Histórico

Intel se adapta al mercado inalámbrico de Internet

Intel ha presentado nuevos dispositivos de red inalámbricos que ofrecen conexiones de red de alta velocidad, para usuarios móviles, mediante el uso de frecuencias de radio, en vez de cables. Las compañías, que utilicen los nuevos productos pueden construir redes inalámbricas o proporcionar acceso inalámbrico a redes existentes. Asimismo, Intel ha anunciado que será la ciudad de San Diego en California, la sede central de la Ocupación de LAN Inalámbricas de Intel.
Los dispositivos inalámbricos de Intel resultan del acuerdo de desarrollo conjunto anunciado en febrero, entre el fabricante y Sysbol Technologies.

Nuevos productos
Las soluciones inalámbricas para LAN de Intel están basadas en el estándar 802.11b High-Rate Industry del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y ofrecen acceso seguro, confiable y de alta velocidad a actividades de red en tiempo real, como el manejo del correo electrónico, acceso a Internet y compartir archivos y -aplicaciones.
En cuanto a los nuevos productos se encuentran la tarjeta Intel PRO/Wireless 2011 LAN PC Card, dispositivo más o menos del tamaño de una tarjeta de crédito, que se inserta en un portátil permitiendo transmisiones inalámbricas para envío y recepción. Esta tarjeta ofrece una conexión remota, que permite a los trabajadores desplazarse libremente por un edificio y al mismo tiempo mantener una conexión coherente a Internet a través de una serie de puntos de acceso. La tarjeta transfiere datos a velocidades de hasta 11 Mbps, y ofrece un amplio ancho de banda para transmisión de vídeo, transferencias de archivos, voz a través de IP o aplicaciones exigentes que se utilizan en transacciones de comercio electrónico.
Otra de las novedades es el punto de acceso Intel PRO/Wireless 2011 LAN Access Point. Utilizado como concentradores inalámbricos, estos dispositivos, colocados en techos y paredes, se comunican con tarjetas móviles y sirven como conexión entre la red cableada existente y los dispositivos inalámbricos. Este punto de acceso ofrece elementos de administración avanzadas que permiten a gerentes de TI configurar y supervisar remotamente el desempeño de la red, eliminando la necesidad de visitar personalmente cada punto de acceso. Intel incluye un software que ayuda a determinar la ubicación apropiada de puntos de acceso para obtener la cobertura deseada.
La tarjeta Intel PRO/Wireless 2011 LAN PC Card y el punto de acceso Intel PRO/Wireless 2011 LAN Access Point estarán disponibles el 7 de agosto de este año, con precios de 199 y 999 dólares, respectivamente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: