Histórico

Intel renuncia a su proyecto Timna

Las desgracias nunca vienen solas. Después de que Intel se viera obligada a retrasar la disponibilidad de Pentium 4, ahora la compañía tiene que renunciar a su proyecto para los PC de bajo precio: Timna.

Intel ha cancelado, de manera oficial, todos los planes que tenía para Timna, el procesador con gráficos integrados y controladores de memoria dirigido a los PC de bajo coste y cuya disponibilidad estaba prevista para el primer trimestre de 2001. Esta renuncia se produce horas después de que Intel se viera forzada a retrasar la disponibilidad de Pentium 4.
Las razones que han motivado esta paralización definitiva de Timna son varias, pero, según el portavoz de la compañía, Seth Walker, la principal se debe a los cambios que se están produciendo en el mercado.
Así, cuando Intel inició el desarrollo de Timna, hace ya varios años, los fabricantes buscaban una CPU integrada y económica para los ordenadores cuyo precio rondara los 600 dólares. Sin embargo, a día de hoy, los distintos procesadores, chipset y placas madre cuestan bastante menos, lo que les hace ser más atractivos que un producto integrado, según este portavoz. A esto habría que añadir el hecho de que los fabricantes han venido mostrando su preferencia por la flexibilidad en el diseño de las partes individuales que componen un PC. Aquellas que tienen un precio reducido, como los procesadores Celeron o los chipset 810 (ambos productos de Intel) proporcionan, según Walker, más opciones a estos OEM.
Timna también ha padecido diversos retrasos desde que Intel anunciara a principios de 1999, y de manera oficial, que estaba trabajando en este proyecto. En un primer momento, se estableció la segunda mitad del presente año como fecha para la disponibilidad de este procesador, pero el pasado mes de junio, Intel lo pospuso hasta principios de 2001. Además, las continúas revisiones del Memory Translator Hub (MTH) que Timna necesita también han contribuido al retraso del chip, según este portavoz.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: