Histórico

Intel rebautiza Katmai como Pentium III

Intel ha decidido continuar utilizando el nombre de Pentium en sus procesadores. Por eso ha anunciado que bautizará sus chips con tecnología Katmai con el nombre de Pentium III. El procesador, que está previsto que salga al mercado el próximo mes de marzo cuenta con el mismo núcleo que el Pentium II, pero se le añadirán 70 nuevas instrucciones multimedia. Esas prestaciones permitirán que las aplicaciones de vídeo se ejecuten con una mayor suavidad porque con Pentium III el PC procesa más fotogramas por segundo.

Los juegos también se beneficiarán de la tecnología de estos chips ya que, entre otras cosas mejoran el movimiento de los objetos.

Los primeros Pentium III alcanzarán velocidades de 450 y 500 MHz y antes de que finalice el año existirán modelos a 600 MHz.

En cuanto a los procesadores dirigidos a servidores y estaciones de trabajo, recibirán el nombre de Pentium III Xeon.

En un principio el precio de los procesadores Pentium III rondará los 500 dólares, lo que al cambio supone unas 72.500 pesetas y 435,734 euros, un precio que diversos analistas han considerado como muy agresivo. Además irá bajando poco a poco y ya en el tercer trimestre del año habrá descendido hasta los 200 dólares, unas 30.000 pesetas y 180,304 euros.

Intel tiene previsto que a lo largo de este año los chips Pentium III vayan sustituyendo a los Pentium II, aunque piensa seguir ofreciendo sistemas basados en Pentium II para aquellas empresas que quieran mantener un entorno de computación uniforme.

Mitsubishi desarrollará SDRAM para Pentium III

Poco después de que Intel diera a conocer el nombre de su nueva marca de procesadores, Mitsubishi anunciaba el desarrollo de memorias SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory) de 64 y 128 Mb diseñadas específicamente para trabajar con los nuevos procesadores de Intel.

Los chips SDRAM de Mitsubishi ofrecen una velocidad de reloj de 133 MHz.

Las versiones de 64 Mb ya están siendo lanzadas al mercado, mientras que las de 128 Mb no estarán disponibles hasta el próximo mes de febrero.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: