Histórico

Intel presenta su iniciativa para reutilizar CPU defectuosas

Intel ha anunciado que está trabajando en un proyecto para mejorar sus procesos de fabricación y que le permitirá reutilizar procesadores Nehalem de ocho núcleos que estén defectuosos para después comercializarlos como CPU de seis núcleos.

A medida que avanza la tecnología de fabricación en los procesadores, el escalado en el número de núcleos aumenta, y eso supone un gran problema para los fabricantes, que, de no tener el escenario adecuado, no podrán optimizar el proceso de fabricación.

En este sentido, Intel ha presentado en ISSC 2009 un proyecto para mejorar el proceso de fabricación y reutilizar productos defectuosos para modificarlos y comerciarlos en una gama inferior.

Este proyecto se denomina "cache and core recovery" y es aplicable a los nuevos procesadores Xeon basados en la arquitectura Nehalem. Estos procesadores incluyen ocho núcleos de procesamiento, pero, como a medida que se incrementan el número de núcleos es más probable que existan fallos en la fabricación, Intel solventará el problema comercializando los chips de ocho núcleos defectuosos bajo la gama de seis núcleos.

De hecho, "cache and core recovery" permite anular completamente las partes defectuosas del chip, de tal forma que estas no consuman energía y nos encontremos ante un chip puramente de seis núcleos.

De este modo, Intel aprovechará de una forma más eficiente las obleas que fabrica y dará salida a procesadores inicialmente avocados a ser retirados.

Recordemos que el primer fabricante que implantó un sistema similar fue AMD, quien anunció procesadores de tres núcleos para aprovechar los fallos de fabricación en sus obleas de cuatro núcleos.

Aunque por aquel entonces Intel declaró estar en contra de esta medida "ya que su tecnología de fabricación en cuatro núcleos no tenía tasas de error apreciables", ahora, con la llegada de los ocho núcleos Intel sí aprovechará esta posibilidad.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: