Histórico

Intel prepara el chipset 440LXR y una placa de pequeñas dimensiones

Intel se encuentra preparando un nuevo chipset, bautizado como 440LXR, así como la placa madre Micro ATX, que se comercializarán en la primera mitad de este año 1998, acompañando así el lanzamiento de la versión Pentium II de gama alta, que incorporará una memoria caché de nivel 2.

Ambos forman parte importante de la estrategia adoptada por Intel hacia el mercado de PC de gama baja. Así pues, la Micro ATX es ligeramente más pequeña que la placa ATX de tamaño estándar utilizada en diversos PC de sobremesa, lo cual permitirá a los vendedores tener minitorres de PC de menor tamaño. Asimismo, también se ha confirmado que el 440LXR será una nueva versión del 440LX AGP para los Pentium II de gama alta. Además, para asegurar que los vendedores de sistemas y placas madre sólo utilicen este chipset, Intel restringirá su funcionalidad. En consecuencia el 440LXR no ofrecerá soporte para dispositivos de gama alta en el caso de procesadores duales o memoria de corrección.

Intel desarrolla el concepto de lean client

Intel ha desarrollado un nuevo concepto que viene a complicar aun más el panorama informático. Se trata del lean client, un dispositivo que se diferencia del thin client en que permiten elegir el sistema operativo entre una gama en la que se incluyen Windows CE, Unix y también Java; e integra un procesador Pentium a 100 MHz, mientras que en la parte servidor se incluirá un chip Pentium II o Pentium Pro.

Por otra parte, Intel ha decidido aumentar la fecha límite de la oferta para adquirir la compañía Chips & Technologies iniciada en julio del pasado año, debido a la actuación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC. El interés de Intel en Chips & Technologies reside en su intención de potenciar su presencia en el mercado de chips aceleradores de gráficos.

Por último, en el área de equipamiento de redes, destacar que Intel está muy bien situada en el mercado asiático. La penetración de sus concentradores Fast Ethernet en este mercado ha sido muy elevada llegando, incluso, a superar en algunos países la cuota de mercado en este tipo de concentradores que tenía 3Com, líder mundial en esta clase de productos. No obstante en Estados Unidos y Europa Intel no consigue calar en el mercado de redes.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39; 28046 Madrid

Teléfono: (91) 432 90 90

Fax: (91) 432 90 58

Internet: www.intel.com



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