Histórico

Intel potencia su línea de procesadores para portátiles con tres modelos

Según han confirmado fuentes de Intel en Estados Unidos, la compañía va a reforzar su línea de procesadores Pentium MMX para equipos portátiles con un chip a 166 MHz construído bajo la tecnología de 0,25 micras. Además, y según las mismas fuentes, el nuevo procesador va a tener un precio un poco superior a los procesadores basados en la tecnología de 0,35 micras, pero, al mismo tiempo, ofrecerá un menor consumo energético y generará menos calor. Los integradores de portátiles han evaluado la tecnología embebida de 0,25 micras en los procesadores Tillamook de Intel, según ha confirmado un analista de IDC en Estados Unidos.

Este procesador, que consume menos energía, permite, asimismo, ofrecer una mayor duración de las baterías, una de las demandas más importantes de los consumidores, según este analista.

Además, y según esta misma fuente, Intel se ha comprometido a reconvertir su línea de productos hacia la tecnología de 0,25 micras.

Asimismo, Intel también planea ofrecer una versión a 266 MHz de los Pentium MMX para equipos portátiles mientras que los integradores de sistemas, por su parte, se han comprometido ya a usar este procesador. El primero de los procesadores Pentium II basados en la tecnología de 0,25 micras, a 333 MHz, fue lanzado en Estados Unidos a finale del pasado mes. Sin embargo, las fuentes oficiales de Intel no han querido comentar nada acerca de futuros productos.

Por otro lado, y según algunos especialistas, los portátiles con Pentium MMX a 266 MHz van a ser ensombrecidos por modelos que operen con las siguiente línea de procesadores, a 233 y 266 MHz Pentium II, denominados Deschutes.

Los fabricantes apoyan el nuevo chip

Además, varios fabricantes de portátiles han anunciado ya que algunos de sus modelos van a incorporar la versión a 266 MHz del chip denominado Tillamook. Entre ellos, se encuentra el TravelMate 7164TE de Acer, que estará disponible a mediados de este mes, y tendrá 32 MB de SDRAM ampliables a 128 MB y una unidad de disco duro con cartuchos removibles de 2 GB.

Por su parte, el Armada 7792DMT de Compaq tendrá 32 MB de RAM y 5 GB de disco duro ampliale a 10 GB con una segunda unidad. Estará disponible tanto en versiones para Windows 95 como para Windows NT. El modelo 7380DMT, que ya está disponible, tiene 32 MB de RAM y 4 GB de disco duro, ampliable al doble con una segunda unidad.

Digital, como ampliamos en esta misma sección, sacará dos modelos diferentes con este nuevo procesador. El HiNote VP 745 tendrá un disco duro removible con una capacidad de 4 GB. El HiNote Ultra 2000 GTX5266M poseerá un disco duro removible también de 4 GB y estará construído para soportar las capacidades 10/100 Ethernet. Además, el OmniBook 3000 de Hewlett-Packard tendrá una pantalla de 13,3 pulgadas y 4 GB de disco duro.

Por su parte, el VisionBook Pro 7590 de Hitachi será lanzado previsiblemente durante este mes con 48 MB de RAM y 4 G de disco duro.

Micron TransPort XKE de Micron Electronics es otro de los modelos que incluye el procesador anunciado por Intel, que incluye 2 MB de EDO DRAM y que dispone de altavoces estéreos y micrófono incorporado y un fax módem de Motorola a 33,6 KB por segundo, ampliable hasta 56 KB.

Versa 6260 de NEC y la serie Tecra 500 de Toshiba son los otros de los modelos disponiles. El primero de ellos incorpora 32 MB de RAM, expandiles a 128 MB y 3 GB de disco duro. El segundo tiene 4 MB de memoria de vídeo SGRAM y una pantalla de 12,1 pulgadas.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52 FAX: (91) 310 54 60

Internet: www.intel.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: