Histórico

Intel optimiza la eficiencia energética de sus Xeon Quad Core

Intel ya tiene listos para lanzar al mercado sus dos nuevos procesadores de cuatro núcleos (quad-core) para servidores Xeon, que consumen tan sólo 50 vatios (12,5 vatios por núcleo). Esto supone una bajada del consumo de un 60 por ciento con respecto a su anterior familia de productos.
Los dos nuevos procesadores, denominados L5320 y L5310, cuentan con una velocidad de reloj de 1,86 GHz y 1,60 GHz, incluyen 8 MB de memoria caché y disponen de un bus frontal de 1.066 MHz.
Las nuevas CPU Xeon están diseñadas para dotar de un mayor ahorro energético a los centros de proceso de datos (CPD), donde las compañías suelen acumular una gran cantidad de servidores para mantener sus servicios, sin por ello descuidar el rendimiento.
Este lanzamiento forma parte de la estrategia que la compañía tiene para el mercado durante este año, en la que también se incluye el primer quad-core capaz de alcanzar los 3,0 GHz, así como los primeros modelos con bus frontal a 1.600 MHz, para finales de año.
Cada uno de los cuatro núcleos que forman parte de los nuevos procesadores Xeon L5320 y L5310 consumirán tan sólo 12,5 vatios de electricidad, para sumar un máximo de 50 vatios, frente a los valores de 80 y 120 vatios que estaban consumiendo los modelos que actualmente se encuentran en el mercado. Estas cifras llegan a suponer un ahorro energético de entre un 35 y un 60 por ciento frente a la gama actual.
Hay que recordar que el L5320 trabaja a una velocidad de 1,86 GHz, mientras que el L5310 corre a 1,60 GHz. Los nuevos Xeon de mayor eficiencia energética podrán ser emparejados con la plataforma de servidores Bensley, actualmente disponible, con lo que supone un gran beneficio para las empresas que recientemente hayan adquirido alguna de estas configuraciones de procesador.

Fabricante: Intel
Internet: www.intel.es
Teléfono: 91 432 90 90

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: