| Artículos | 01 NOV 2008

Intel no sufre la crisis

Tags: Histórico
¿Crisis, qué crisis? parecen pre guntarse los directivos de Intel a tenor de los resultados del tercer trimestre del año, unas cifras que se han posicionado por encima de las previsiones de los analistas. Sin embargo, desde la compañía no descartan que la situación económica que vive el mercado pudiera tener influencia en los datos de los próximos trimestres.
Los números presentados por Intel señalan que la compañía ha obtenido en este tercer trimestre una cifra de ingresos de 10.217 millones de dólares, 3.098 millones en ingresos de explotación, 2.014 millones en ingresos netos y un resultado por acción de 35 centavos de dólar, un centavo más de lo que esperaban los analistas, y un incremento del 17 por ciento sobre el dato de hace doce meses.Sin embargo, Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, tras felicitarse por los sólidos resultados señalaba que “cuando miramos el cuarto trimestre, resulta difícil saber el impacto que va a tener la crisis financiera en la demanda de los usuarios finales. Confiamos en que nuestra cartera de productos, un fuerte cash flow, el compromiso para el despliegue de nuevas tecnologías y el impulso del mercado nos permitirá estar por delante de otras compañías, en un momento en el que los niveles de negocio son difíciles de estimar”.Entre los comentarios dados a conocer por la firma al hilo de estos resultados, destacan algunos tales como que los ingresos por venta de microprocesadores y chipsets Atom para los nuevos segmentos de netbooks y nettops fueron de, aproximadamente, 200 millones de dólares, lo que provocó que el precio medio de venta total de microprocesadores fuera menor. Sin embargo, si excluimos el efecto de estos procesadores, el precio medio se mantuvo sin variaciones significativas.El margen bruto de la firma alcanzó un 58,9 por ciento, debido, principalmente, a los menores costes por unidad de los microprocesadores y a los mayores ingresos por microprocesadores.Pensando en el trimestre en el que nos hayamos inmersos, Intel espera unos ingresos de entre 10.100 y 10.900 millones de dólares con un margen bruto que podría oscilar entre el 57 y el 61 por ciento.Con todo, es difícil hacer previsiones de cómo se va a comportar el negocio en los próximos meses. Desde Intel consideran que la incertidumbre actual relacionada con la coyuntura económica mundial “supone un riesgo para la economía general, ya que los consumidores y empresas pueden aplazar sus adquisiciones en respuesta a la restricción de préstamos y a las noticias financieras negativas, lo que puede afectar de forma negativa a la demanda de los productos y a otros asuntos relacionados.
Por todo esto, la demanda podría ser diferente de las expectativas debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo las condiciones en el mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información