Histórico

Intel muestra detalles del P55C con MMX

Como si de un cuentagotas se tratara, Intel está dando a conocer poco a poco todo lo referente a su próxima generación de procesadores, los P55C, es decir, los sistemas Pentium con extensiones multimedia (MMX). Si durante los meses anteriores hemos ido incluyendo algunos apuntes con respecto a estos sistemas, todo parece indicar que las especificaciones hechas públicas por la compañía durante estos días van a ser definitivas, sobre todo, si tenemos en cuenta que la presentación definitiva está prevista para el mes de enero, siempre suponiendo que no se vuelvan a producir nuevos retrasos.

El primero en llegar al mercado será el 430 TX, un chipset cuyo circuito lógico está formado por dos piezas e incorpora todas las características innovadoras de las extensiones MMX. Este chipset tomará el testigo del 430VX PCIset, que hasta la llegada del primero será el encargado de reciclar estas extensiones.

430TX ofrecerá soporte Ultra DMA/33, un nuevo protocolo de conexión con disco duro ATA/IDE que podrá doblar la transferencia sostenida de 33 HMz por segundo, así como optimizará las capacidades de DRAM síncrona. Según ha confirmado la compañía, es casi seguro que en un primer momento estos procesadores se incluyan en los sistemas destinados al sector doméstico, pero no negaron la posibilidad de que en el segundo trimestre de 1997 estos procesadores puedan llegar equipar ordenadores destinados a los profesionales y empresas.

El resto de las novedades que la corporación Intel prepara para un futuro próximo se incluyen dentro del reportaje de Tecnología que publicamos en este mismo número, así como en el titulado La hora de decidirse ha llegado, ya que ambos abordan las líneas maestras que seguirá el diseño y fabricación de los procesadores en los próximos meses.

Diferentes fabricantes ultiman sus procesadores

equipados con extensiones multimedia

Pese a lo que se podría pensar, Intel no es el único fabricante de procesadores que está desarrollando chips con extensiones multimedia. MMX, denominación con la que se conoce a estas extensiones, es el principal elemento de las nuevas generaciones de procesadores de los diferentes desarrolladores. Samsung Electronics, MicroUnity, Advanced Micro Devices, Cyrix, Digital, y Silicon Graphics, son algunos de los fabricantes que ultiman los detalles de la generación de procesadores que está por llegar.

El P55C de Intel tendrá importantes competidores en el M2 y el K6. El primero de ellos, el M2, es el procesador 6x86 con extensiones MMX de Cyrix. El segundo, el K6, es la oferta de AMD para mantener su posición en la denominada guerra de los procesadores, una lucha a la que tampoco quieren faltar otros fabricantes como MicroUnity, Samsung y Chromatic, que también preparan sus sistemas multimedia.

Digital está esperando para realizar la presentación del procesador 21264, un sistema que Microprocessor Report, organizador del Forum de Microprocesadores de San José ha definido como "el chip más rápido del mundo", aunque todo parece indicar que el título no le va a durar mucho tiempo.

Por su parte, Silicon Graphics ha dado a conocer una arquitectura capaz de procesar un millón de instrucciones por segundo, además de integrar el procesamiento del sonido, el vídeo y los gráficos tridimensionales en el mismo chip. Esta arquitectura, con las extensiones Digital Media Extensions (MDMX), podrán adaptarse a los procesadores MIPS instalados actualmente tanto en ordenadores de sobremesa, como en unidades DVD y sistemas PDA.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 432 90 90

Fax: (91) 432 90 58

Internet: www.intel.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: